Aplazado quedó el primer día sin moto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Aplazado quedó el primer día sin moto

Aplazado qued√≥ el primer d√≠a sin moto que, de acuerdo con el decreto 339, estaba previsto para aplicarse ma√Īana en el casco urbano de Barrancabermeja.
Aplazado quedó el primer día sin moto

La decisión fue informada ayer por el Gobierno Local, cuya explicación al respecto obedece a la respuesta que se le dio principalmente al transporte formal, el cual pidió un tiempo prudencial para prepararse ante el nuevo reto.

Asimismo, dijo el alcalde Carlos Alberto Contreras López, para emprender con antelación un proceso pedagógico con la comunidad; de manera que no se sienta atropellada con la nueva norma.

En ese orden, el primer d√≠a sin moto qued√≥ aplazado para el pr√≥ximo 27 de noviembre. ¬ďDespu√©s del proceso pedag√≥gico, esperamos la colaboraci√≥n de toda la ciudadan√≠a¬Ē, expres√≥ el Ejecutivo.

Las autoridades municipales de igual manera se√Īalaron que el primer d√≠a sin parrillero, programado tambi√©n por decreto, qued√≥ establecido para este 13 de noviembre.

Las empresas transportadoras ratificaron su compromiso de cumplir a cabalidad con los compromisos pactados, entre los que se encuentra la optimizaci√≥n tanto del parque automotor, como del servicio prestado a los barranque√Īos.

Otras disposiciones

La Alcaldía de Barrancabermeja y el transporte formal hicieron varios anuncios en relación a su compromiso con la movilidad de la ciudad. Entre ellos, se destaca las proyecciones para incluir a los transportadores informales en los procesos laborales de las empresas legalmente constituidas. Para lo cual se espera contar con el apoyo del Centro de  Estudios Regionales. Asimismo, se indicó cuál será el plan de acción para abastecer el servicio durante la realización del primer día sin moto. Entre las acciones que se emprenderán, está el apoyo de las rutas que se manejan como transporte especial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad