Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:54 pm

Maleteros afirman que no han sido escuchados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Maleteros afirman que no han sido escuchados

Más de 24 maleteros que hacen parte de la Asociación de Auxiliares de Transporte Terrestre de Barrancabermeja, Aatrateb, le pidieron al alcalde, Carlos Alberto Contreras López, mayor atención a su precaria situación laboral.
Maleteros afirman que no han sido escuchados

Según los maleteros, el mandatario les prometió en el pasado dotación, así como inclusión en proyectos productivos que les permitieran mejorar su calidad de vida.

“Nos prometieron muchas cosas, pero seguimos en las mismas. El sector donde convergen las empresas de transporte intermunicipal se ha convertido en un campo de batalla, donde tenemos que ganarnos el sustento, presionados por los indigentes que tornan insegura nuestra labor”, indicó Efraín Clavijo Camacho, presidente de Aatrateb. El líder aseguró que le han solicitado audiencia al Alcalde, pero que hasta la fecha no los ha atendido.

Estudian alternativas

A las repetidas solicitudes hechas por Aatrateb, el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, fue enfático al decir que una posible ayuda a los auxiliares del transporte estaría apalancada por el Forcap.

Contreras aclaró que son varios los proyectos que la Alcaldía adelantaría para la asistencia, no sólo de los maleteros, sino también del personal discapacitado que labora en el terminal de transporte.

“Hemos hecho un acercamiento con Cormagdalena para que se puedan emplear personas discapacitadas…en el Terminal Fluvial Yuma”, indicó Contreras López.

Terminalito requiere presupuesto

El alcalde Carlos Alberto Contreras López, al referirse a la construcción del nuevo terminalito, en el que todas las empresas intermunicipales confluirán para brindar el servicio de transporte terrestre en la ciudad,  dijo que el presupuesto necesario para el desarrollo de dicho proyecto aún no ha sido aprobado. Además, el burgomaestre aseguró que al ser construida la nueva estructura la función de los maleteros tendrá que ser coordinada al interior de la nueva terminal. “Son necesarios inicialmente $1.200 millones para el inicio de las obras, dinero que todavía no está asegurado. Si no iniciamos la construcción este año, nos tocará esperar a 2.010”, agregó Contreras López.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad