Hombre aceptó que por su negligencia murió su mamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Hombre aceptó que por su negligencia murió su mamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Hombre aceptó que por su negligencia murió su mamá

José Antonio Tarazona, el hijo de la mujer de 89 años que falleció en el 2007 producto de una desnutrición severa, habría pagado injustamente más de un año de cárcel, sindicado no sólo de ser el responsable del homicidio agravado, sino de un supuesto abuso sexual contra su progenitora.
Hombre aceptó que por su negligencia murió su mamá

En audiencia, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, el abogado defensor logró demostrar, tal como lo evidencian los dictámenes médicos practicados a la víctima, que en ese caso, hecho público en julio de 2007, no hubo acceso carnal y que su fallecimiento fue producto del estado caquéxico al que llegó la mujer, tras una falla alimenticia prolongada.

Cabe advertir que a un diagnóstico de desnutrición severa se llega tras cuatro o cinco meses de comer de forma no adecuadamente.

Las pruebas demuestran que  Ana María Tarazona permaneció alrededor de cuatro meses internada en un ancianato de la ciudad, y que cuando se produjo su deceso, no llevaba más de 15 días, nuevamente al lado de su hijo, en una humilde vivienda del barrio Buenos Aires.

Por eso, el hombre fue absuelto de los delitos que le fueron imputados en agosto del año pasado cuando fue capturado y enviado a la cárcel.

Sin embargo, los peritos establecieron que si bien no hubo homicidio agravado, sí lo hubo en la modalidad de culposo, toda vez que se evidenció negligencia en la atención prestada a la mujer. Al respecto Tarazona aceptó los cargos. El informe médico precisó también que el ADN de la muestra tomada a Ana Tarazona indicó perfil genético femenino.

El cambio de delito fue aceptado por el Juez, el hombre recibió el beneficio de la rebaja de una tercera parte de la pena a imponer, y con el pago de una multa, le fue concedida la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad