Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 02:40 pm

Barrio Santa Ana solicita un muro de contención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Barrio Santa Ana solicita un muro de contención

“Cada noche no tenemos paz, la montaña que colinda con nuestras casas es una amenaza para la seguridad”, esta afirmación fue hecha por uno de los habitantes del barrio Santa Ana, quienes se encuentran en busca de una solución pronta y oportuna para su problema.
Barrio Santa Ana solicita un muro de contención

Los residentes de este sector han pedido a las diferentes dependencias del gobierno local la construcción de un muro de contención, para reforzar el talud que se encuentra en la carrera 4 con calle 7, que con el paso de los días se ha venido desplomando.

Afirman que de allí han caído varias rocas y aunque ninguna ha lesionado a una persona o dañado una vivienda, sienten que este problema puede ir agravándose con el paso del tiempo.

“La montaña es un peligro, los días que ha llovido, ese terreno ha cedido, se puede derrumbar y ocasionar un desastre”, afirmó Carlos Sánchez, residente del barrio.

La comunidad no sabe a quién acudir, ya que han hecho solicitudes a las diferentes dependencias y nadie les ha dado una solución.

Advierten que se encuentran en riesgo de un desplome de sus viviendas: “en ese momento actuarán; ojalá no sea demasiado tarde. Queremos que la Secretaría encargada se cerciore de la situación, para así evitar una tragedia”, manifestó Sánchez.

Aunque se intentó conocer la versión de la Secretaría de Infraestructura, encargada de este tema, fue imposible encontrar una respuesta al problema que pone en vilo a 40 familias residentes de Santa Ana.


Reparación inconclusa

Pero la situación de riesgo para la comunidad del barrio Santa Ana no termina, ya que a escasas cuadras de allí se presenta otro problema de riesgo, pero en esta ocasión el daño es en una vía.

Debido a un cambio de válvulas que ocasionaba una fuga de agua, la empresa de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, se acercó al lugar para reparar el daño de la carrera 9 con calle 14, “cuando terminaron las obras, la empresa no tapó los huecos; eso fue hace 24 días, hemos llamado a que arreglen pero siempre nos dicen que vienen y hasta el momento no han hecho presencia”, aseguró Sánchez.

La carretera presentaba una fuga de agua y aunque eso fue solucionado, ahora el problema aumentó ya que el sector es concurrido por niños, que corren el riesgo de caer en el hueco, igualmente los vehículos que transitan por allí.

Ante esta situación, la AMB aseguró que la próxima semana se realizará la correspondiente pavimentación.

“La demora se debe a que en el área metropolitana sólo existe una planta de pavimento que suministra el asfalto, por eso se ha tardado en culminar la obra”, puntualizó Carlos Mantilla, jefe de redes AMB.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad