Arreglarán vías y construirán dos aulas en la Vereda Marta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 03:58 pm

Arreglarán vías y construirán dos aulas en la Vereda Marta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Arreglarán vías y construirán dos aulas en la Vereda Marta

El arreglo de los tramos más críticos de las vías y la construcción de dos aulas en el plantel educativo de la vereda Marta, son algunos de los proyectos que se ejecutarán en este sector rural.
Arreglarán vías y construirán dos aulas en la Vereda Marta

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero en su reciente visita a la zona. Aquí, en mandatario local señaló que la primera obra se adelantará en los carreteables  de El Morro y El Pozo con trabajos de replanteo y recebo. Esto, mediante el convenio con Invías.

En el sector de Río Sucio se construirá una alcantarilla para agua pluvial con el fin de rescatar dicho tramo. Los trabajos  serán ejecutados por los obreros del Municipio, quienes en la presente semana estarán haciendo la inspección en el sector rural.

Otra de las necesidades de la vereda y a la cual se le dará prioridad es la construcción  de dos aulas para los estudiantes del plantel educativo, que actualmente solo cuenta con uno. Debido a esto, los pequeños adecuan la capilla para recibir sus clases.

Igualmente, se anunció que una vez se complete el cupo necesario para comenzar el programa para la primera infancia (1 a 5 años), se implementará esta iniciativa en noviembre próximo. Para poder acceder a este programa, los padres deben inscribir a sus hijos con los docentes que actualmente laboran en el plantel educativo, quienes a su vez los reportarán a la Secretaría de Educación local.

Con esta atención se pretende ofrecer a los pequeños en sus primeros años de vida, nutrición, educación, cuidados y orientación sicológica, que permita dar las bases necesarias en la formación del  ser humano.

Alumbrado público

Con relación al servicio de alumbrado público y ante la petición de los vecinos de la zona, Quintero González, pidió al representante de Iluminaciones San Juan, el arreglo de las lámparas de alumbrado público, ya que de las 21 que hay, sólo 8 funcionan.

Finalmente, se solicitó a los funcionarios de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, que se tomen medidas para controlar la tala indiscriminada de árboles que se está haciendo junto al lecho de la quebrada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad