Definen políticas de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Definen políticas de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Definen políticas de seguridad

En un primer encuentro los rectores de las Universidades de Socorro y las autoridades policivas realizaron un conversatorio para identificar la problemática más frecuente con los jóvenes en la capital Comunera.
Definen políticas de seguridad

En la reunión también hizo presencia la Comisaria de Familia, el Inspector de Policía y las autoridades policivas de Socorro, en donde también se tocaron temas de inseguridad, además, de los hurtos a los que son sometidos los estudiantes.

Para el rector de la UIS, Julio Alfonso Martínez Molina, este primer acercamiento es de provecho para todos, pues se hacen aportes que buscan mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, garantizar la tranquilidad y seguridad del municipio.

Por su parte, el rector de la Universidad Libre, Nelson Omar Mansilla Medina, dijo que el conversatorio es productivo en el sentido de que nacen ideas que permitan preparar a Socorro para su expansión, y parte de este crecimiento, significa estar preparados en materia de seguridad.

Mansilla Medina enfatizó en que Socorro es una ciudad universitaria y que cada vez está en crecimiento, por lo que se deben crear espacios de esparcimiento para la juventud y garantizar la seguridad y tranquilidad en estos sitios, ya que esto forma parte de la expansión del la ciudad.

El comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro, aseguró la continuidad de los encuentros con los rectores hasta llegar a políticas concretas, en donde los estudiantes y la comunidad se vincule activamente con el cuidado y seguridad de su entorno.

El uniformado dijo que las reuniones se extenderán a otros sectores, como los comerciantes, juntas  de acción comunal y rectores de colegios; esto como parte de su compromiso con la comunidad para acercarlos con la policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad