Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Zaperoco

Cita. Dos soldados abordo de un camión… (18/09/09 Primera).
Zaperoco

***

Cita. Se han vacunado contra la rabia a 500 mascotas (18/09/09 Piedecuesta).

Comentario. Se ha vacunado a 500 mascotas, o se han vacunado 500 mascotas, especialmente si lo han hecho ellas mismas. Deja la rabia, mi querido Eguítar.

***

Cita. Ganado de leche, puede competir en el mundo (18/09/09 Cuadernillo).

Comentario. La coma es tan importante, que sirve hasta para remplazar verbos, especialmente en los titulares. ¿Qué está remplazando aquí?, pues el conocimiento de estos muchachos, que no aprenden a no separar el sujeto del verbo.

***

Cita. Abogado defensor de las víctimas de los desaparecidos en el holocausto (…) y porqué salió a decir en los medios (…) Es realmente una situación inédita… (19/09/09 Nacional).

Comentario. Estos de Colprensa sí… ¡qué cosa! Ese ‘porqué’ se escribe ‘por qué’, pero ese gazapo es el más chico de todos; uno muy grande es confundir ‘inédito’ con ‘inaudito’; pero el gazapo descomunal, bestial, es haber dicho que los desaparecidos, además de desaparecidos, eran victimarios; como quien dice, le hicieron daño a alguien y los desaparecieron; hubiesen podido escribir: “Abogado defensor de los desaparecidos”, o “… de las víctimas, desaparecidas en el holocausto”.

***

Cita. Una nueva cultura (…) En  Financiera Comultrasan sí existe la cultura de proteger el medio ambiente (…) y esta cultura de leer en pantalla evita imprimir papel (…) Hoy, con la cultura de leer los informes en pantalla (…) El ahorro de papel al interior de la Entidad es lo más importante… (SF Cuadernillo).

Comentario. ¿Conocerán en Comultrasán (EN, no “al interior”) el significado de la palabra ‘cultura’? Me parece que no. ¿Y saben los de Comultrasán, y los de Cajasán, y los de Copetrán, y los del Inderbú, y los de tantas instituciones que sus nombres deben tener tilde? Me parece que no.

***

Aviso parroquial. Antes de que me chiflen (de las dos formas: que me silben y que me vuelvan loco), sí, quien escribió “vallet” hace unos días en el periódico confundió la danza del ‘ballet’ con el servicio del ‘valet’. Lo siento; mis generosos colegas me atrasan con tantísimos gazapos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad