HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
2009-10-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Si yo fuera Alcalde, uno de mis prioridades en materia ambiental y de planeación sería  poner a raya tanta insensatez y falta de sentido común. Le daría precisas instrucciones a las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Cultura Ciudadana, a la Dirección de Planeación, a las Inspecciones de Policía y al Comandante de la Policía.. Lideraría Acuerdos con los demás Alcaldes del Área Metropolitana. Hablaría con los Congresistas y les pediría ayudar a actualizar y a endurecer fuertemente la legislación vigente. Reuniría a Valleros,  a anunciantes y a los principales contaminadores visuales,  les cantaría amigablemente la tabla,   los instaría a concertar soluciones perentorias y patrocinaría la creación de espacios en internet para albergarlos allí.   Como no soy Alcalde, no me  queda otro camino que explotar, sin tapujos y con dolor, al menos como Alcalde virtual y ciudadano de a pie, frente a lo que veo con impotencia desde hace muchos años.

Guillermo E Carmona

¿Quiere políticos sanos? Vote sanamente

El próximo 2 de noviembre vence el plazo para que quienes deseen votar en las próximas elecciones y no tengan inscrita su cédula, lo hagan, acercándose al puesto de votación más cercano.

Con frecuencia nos quejamos de los malos gobiernos y de los malos políticos, pero a veces desconocemos la verdadera raíz de esta terrible enfermedad y plaga.

Se dice que los malos gobiernos se eligen precisamente como consecuencia de los buenos ciudadanos que no votan o que la indiferencia y pasividad de los buenos, es más grave que el accionar de los malos; cierto o no, lo que sí es pertinente es que en los actuales momentos trascendentales por los que atraviesa nuestra patria, la decisión correcta es participar y no de cualquier manera, sino activa y decididamente. En política como en botica hay de todo: buenos, regulares y malos, pero Usted escoge y hay que atenerse a las consecuencias, porque como decía mi abuelita, después del ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga.

Mi llamado es urgente, sobre todo a los jóvenes, en manos de Ellos esta el futuro de nuestra nación; entiendan cuál es el país que merecen recibir y  qué país les estamos entregando.

Llegó la hora de votar con decencia y responsabilidad, pregunten y confirmen  por la hoja de vida de los candidatos, no tanto su currículo, sino lo que han sido y son como personas, cómo ha sido su vida pública y privada, cómo han manejado anteriores encargos ciudadanos, cómo son como padres, esposos o esposas, hijos o hijas, en fin conozca de primera mano sobre cada uno de ellos, no se arrebate ni se deje presionar de sus amigos o dizque de los llamados líderes políticos. Su voto vale oro puro, participe y elija.

Pedro Julio Solano Osorio

Una mentira más

A raíz de la lamentable y repugnante masacre de colombianos  en Venezuela, también es lamentable el trato que han recibido sus dolientes y nosotros como colombianos,  por parte de las autoridades de ese país. Escuchar  de parte del consulado venezolano una velada respuesta de indiferencia (¿o justificación?) por una posible estadía  en estado de indocumentación, debe ser inadmisible por parte de nosotros. Negar el acceso a una aeronave con razones humanitarias para este caso, no es compensatoria con el trato de paciencia de nuestro gobierno, ante tanto insulto y calificaciones descorteces emitidas desde allá  por funcionarios de todo nivel. La total apatía del presidente venezolano ante esta inhumana  ejecución de compatriotas, no es proporcional a sus calificativos ante hechos menores.

Entonces ahora debemos preguntarnos, ¿cuál es la obsesión malsana del coronel Chávez por Colombia? ¿ Será  que su egocentrismo terminó muy resentido por la marcha “No más Chavez”? ¿Será que no ha encontrado un contrincante en el gobierno colombiano que se le empareje a su espíritu de peleador callejero? ¿Será  que siente algo de envidia porque  a pesar de la crisis  nuestro destino aún depende de nuestras manos?

Una mentira más del Jefe del vecino, es cuando dice que se siente un colombiano más; eso debería ofendernos por la calidad de quien lo dice. O tal vez podríamos contestarle que lo aceptaríamos dentro de ese minúsculo grupo del 1% de malos colombianos que tanto daño  le hacen a este paraíso llamado Colombia.

Oscar Antonio Hincapié C.


Visa o muerte

El comentario que hizo la señora cónsul de Venezuela en Bucaramanga, Dra. Zulay Alcón, frente a los familiares de los bumangueses asesinados en el vecino país, me dejó, como a muchos, pasmado, incrédulo. “Que estaban sin visa, indocumentados” y punto. Pero ¿qué es esto? ¡Por Dios! ¿Es que acaso unos benditos documentos de identidad tienen más prioridad que el dolor y la desgracia de los padres, hijos y hermanos de unos seres humanos asesinados por no se sabe quién o quiénes? ¿Qué quiso decir esta funcionaria? ¿Que por ser “ilegales” en ese país les pasó lo que les pasó? Hay miles de colombianos, peruanos, ecuatorianos, etc., viviendo en Venezuela indocumentados, luego ¿corren también el riesgo de ser secuestrados y asesinados por no tener una mísera cédula de identidad amarilla o blanca? Yo, en el lugar del alcalde de Bucaramanga o del gobernador de Santander, declararía a esta señora como persona “non grata” y punto.

Hans G. Fritzsche

Publicada por
HAGASE OIR
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones