Pavigas construirá obras pendientes del Tramo A | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Pavigas construirá obras pendientes del Tramo A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Pavigas construirá obras pendientes del Tramo A

La misma firma que construyó el Tramo 0 de Metrolínea, de la Avenida Quebradaseca a La Virgen, será la responsable de terminar las obras faltantes del Tramo A de la segunda fase, comprendidas sobre la carrera 27 entre la calle 11 y la Quebradaseca.
Pavigas construirá obras pendientes del Tramo A

Se trata del espacio público de las calles 10 y 11, intervenciones que quedaron suspendidas desde el pasado 30 de marzo porque la dirección del proyecto indicó que no podía aprobar más dineros adicionales al entonces constructor, Concol Cromas.

Sin embargo, desde esa fecha el barrio La Universidad y la comunidad esperan una respuesta, teniendo en cuenta que Metrolínea publicó en su portal institucional que el nuevo contrato se adjudicaría el pasado 15 de julio.

Luego, la dirección anunció que la adjudicación sería a finales de ese mes, pero fue hasta la semana pasada que Metrolínea firmó contrato con Pavigas, la única firma que se presentó al proceso de licitación.

De acuerdo con la información suministrada por el proyecto, el Banco Mundial aprobó que el contrato fuera ejecutado durante tres meses.

No obstante, la fecha de comienzo de obras está por confirmarse hasta tanto Metrolínea seleccione la interventoría, es decir, la firma que controlará y corroborará el buen desarrollo de las obras.

Según Metrolínea, durante los próximos días se espera la selección de esa firma para que se concluyan los trabajos del Tramo A, que también incluyen el mobiliario urbano y la adecuación de la glorieta de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Estarían listas en diciembre

Según las proyecciones del proyecto y la firma de los contratos, si los trabajos comienzan a finales de este mes, la obra estaría terminada a comienzos de diciembre próximo.

La información publicada en el portal de contratación indica que la audiencia de cierre de propuestas se realizó el pasado 4 de julio con una única oferta, la de Pavigas. Metrolínea indicó entonces que tal oferta fue por $1.630 millones.

De forma adicional, la audiencia de aclaraciones señala que el Consorcio Inca también estuvo interesado en la licitación, pero la firma no presentó propuesta técnica ni económica en las fechas estipuladas. Por su parte, la comunidad sigue exigiendo soluciones a la congestión que se registra en la calle 11, entre carreras 25 y 27, porque las rutas urbanas dejaron de subir por la calle 10 para hacerlo por la 11.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad