Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Por pensar en mi ciudad, Participar recibe distinciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Por pensar en mi ciudad, Participar recibe distinciones

Porque le da la palabra a la gente, porque ha desarrollado una gran gestión en pro de la cultura ciudadana, porque se ha convertido ‘en la piedra en el zapato’ del funcionario corrupto y, sobre todo, porque le cabe la ciudad en la cabeza, la Fundación Participar fue condecorada por las Administraciones Departamental y Local.
Por pensar en mi ciudad, Participar recibe distinciones

Cecilia Reyes de León, directora de la citada entidad, recibió las máximas distinciones que otorgan tanto la Gobernación de Santander como la Alcaldía de Bucaramanga.

La primera de ellas, la Distinción Honorífica al Mérito Civil ‘Aquileo Parra’, en su categoría Oro, fue concedida por el mandatario seccional, Horacio Serpa Uribe.

El segundo reconocimiento, otorgado por el alcalde de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, fue la Orden al Mérito Cívico, en su categoría Gran Cruz.

Los dos galardones fueron protocolizados en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Fundación Participar, celebrada en el salón Hormiga de la Sede UIS-Bucarica, donde se reunió la gran familia de esa entidad. La jornada sirvió, además,  para recordar viejos tiempos y anunciar los proyectos de participación ciudadana que se han diseñado para la capital santandereana.

Durante la actividad, los bumangueses les agradecieron a los miembros de Participar su gran aporte a la sociedad, evidenciado en las veedurías ciudadanas, los acompañamientos a procesos de asistencias a comunidades desplazadas por la violencia, los ejercicios de control social, los diplomados de liderazgo, los foros, las columnas de opinión de este diario e incluso la emisión del programa radial que le da la palabra a la gente común y corriente.

Se recordó que lo que nació en 1994 como una iniciativa de grandes columnistas como Eduardo Durán, Carlos Virviescas, Eduardo Parra, Alfredo Silva y Antonio José Díaz, por mencionar sólo a algunos, es hoy un organismo veedor y dinamizador de la comunidad santandereana.

Se resaltó el actual trabajo que lidera la Fundación Participar, denominado Bucaramanga, ¿Cómo Vamos? que, de las manos de otras instituciones como la UNAB, la UIS, la Cámara de Comercio y Vanguardia Liberal, aspira a convertirse en una estrategia para garantizar la calidad de vida del bumangués; además de hacerle una verdadera ‘fiscalización’ a los gobiernos de turno.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad