Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

La renovación llegará al parque Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

La renovación llegará al parque Santander

La renovación llegará al parque Santander

De esta manera lo aseguró el Gobernador Horacio Serpa Uribe, durante el anuncio oficial de la renovación que se realizará en esta importante zona de la ciudad.

El costo de la obra, cercano a $1.685 millones, será asumido en su totalidad por la Administración Departamental, “como parte de un compromiso con una obra de modernización para el esparcimiento de los bumangueses… Todo esto para que nuestra ciudad sea cada vez más bonita, más moderna y en ella estemos cada vez más tranquilos”, manifestó el mandatario de los santandereanos.

De acuerdo con Alejandro Murillo, miembro del equipo del estudio y diseño del parque, la nueva imagen es producto del diálogo con vecinos e instituciones cercanas, además de un estudio auspiciado por la Cámara de Comercio, la Corporación para el Espacio Público y la Fundación Participar.

“Esto no es un capricho de cambiar un espacio simplemente porque carece de ciertos elementos. Uno puede maquillar el parque o intervenirlo tímidamente, pero acá se pensó en la medida de posibilitar un parque para el futuro... Tendrá rasgos contemporáneos que se mezclarán con la recuperación patrimonial de ocho luminarias francesas que datan de los años 20”, afirmó Murillo.

Y agregó: “La estructura funcional del parque con sus diagonales se mantiene sin problemas, la pequeña plaza central también se mantiene, es decir, no estamos transformando ni trastornando la dinámica. Los emboladores también se mantendrán, pero estarán un poco más organizados y que hagan parte de la unidad del paisaje humano y urbano que necesita la ciudad”.

Se estima que la licitación salga a mediados de diciembre, con el fin de que los trabajos de renovación puedan iniciar en enero próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad