Gobierno ordena quitar subsidios de AIS a grandes empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Gobierno ordena quitar subsidios de AIS a grandes empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Gobierno ordena quitar subsidios de AIS a grandes empresas

El Gobierno Nacional retir√≥ el apoyo de Agro Ingreso Seguro que la ley brindaba a grandes empresas colombianas y anunci√≥ que estos recursos pasar√°n ahora a financiar proyectos de peque√Īos empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones.
Gobierno ordena quitar subsidios de AIS a grandes empresas

¬ďNo obstante que se trata de unas pocas empresas y de un porcentaje bajo de cuant√≠as, el Gobierno busca que instrumentos como la Ley Agro Ingreso Seguro, adem√°s de su impacto en la producci√≥n de alimentos, produzca resultados favorables en la cohesi√≥n social¬Ē, se√Īal√≥ el comunicado le√≠do por el secretario de prensa de Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez.

El Gobierno adem√°s, consider√≥ que el avance de la seguridad, los incentivos tributarios y el clima de confianza en la inversi√≥n ¬ďconstituyen un buen apoyo para las empresas agropecuarias, por lo cual aquellas de gran tama√Īo no deben tener acceso a Agro Ingreso Seguro¬Ē.

De esta manera, el Primer Mandatario dio instrucciones precisas al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, para que dé cumplimiento inmediato a la medida.

 

Dos mociones de censura tendría que enfrentar minagricultura

La posibilidad de que no prospere la moción de censura en el Senado contra el ministro Fernández, hizo que la oposición en la Cámara anuncie que también utilizará este mecanismo.

¬ďEn el Senado creemos que son menores las posibilidades. No puede ocurrir que ante semejante esc√°ndalo esto pase sin ninguna responsabilidad pol√≠tica¬Ē, indic√≥ el representante a la C√°mara Guillermo Rivera.

La idea es que la moción se vote en Senado el martes y dependiendo el resultado, el miércoles en Cámara de Representantes.

Rivera argument√≥ que ese mecanismo se puede realizar ya que han salido a la luz p√ļblica elementos nuevos que se tienen que debatir.

El representante del partido Conservador Heriberto Sanabria dijo que la moci√≥n ¬ďes bienvenida, es la oportunidad que tiene la C√°mara de asumir temas importantes como el del AIS y la oportunidad para que el Ministro explique¬Ē.

castigo para los incumplidos

Debido a que no hubo quórum y tocó cancelar la plenaria de ayer cuando debía continuar el debate al Ministro de Agricultura por la entrega de los AIS, el presidente del Senado Javier Cáceres, ordenó a la Secretaría General de la Corporación dar el trámite formal para que se ordene el descuento del día de trabajo de por lo menos 78 senadores que no asistieron.

En la plenaria también estaba previsto votar el acta en la que se aprobó el informe de la conciliación de ley del referendo de la reelección presidencial, que se dio en agosto pasado.

De acuerdo con C√°ceres, el salario a descontar son 700 mil pesos, pero sin incluir los descuentos de ley.

Para el presidente de la corporación, la sanción para el ausentista no sólo se debería dar por día, es decir por plenaria, sino por semana, ya que tampoco van a las sesiones de las comisiones.

Los liberales, los del Polo y el gran ausente fue el uribismo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad