Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le solicitó ayer al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que ofrezca todas las garantías de igualdad electoral a todos los candidatos presidenciales.
Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral

Esta petición la hizo el jefe del ministerio Público a través de una carta dirigida exclusivamente al Primer Mandatario, fechada este 29 de octubre.

Según lo señala Ordóñez, la sugerencia la hizo con el fin de “que en el proceso preelectoral se dé con total transparencia y, como acertadamente lo afirmó la Corte Constitucional, promueva el equilibrio entre los candidatos y no se opaque el desarrollo de las funciones públicas al servicio del interés general y evitar abusos en cabeza de quienes ostentan cargos públicos”.

El Procurador General reconoció el agite político por el que atraviesa el país, dado la proximidad de las elecciones presidenciales y la posibilidad de una tercera reelección de Uribe, si la Corte Constitucional llegara a aprobar la ley que así lo permite.

Este escrito se produce como consecuencia de la intervención del ex ministro y candidato presidencial por el partido conservador Andrés Felipe Arias en un consejo comunal liderado por Uribe, en el cual se tomó cerca de 15 minutos para defenderse de las acusaciones por las irregularidades que presentó el programa Agro Ingreso Seguro. Para Ordóñez, la intervención de Arias “no resultó afortunada”, porque era un tema materia de la actual contienda electoral.

En esa ocasión, varios precandidatos también criticaron esa intervención y el sentido de la misma, considerando que el presidente Uribe había permitido ese espacio para favorecer políticamente a Arias y limpiar así su nombre y el del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad