Publicidad
Mié Ago 16 2017
23ºC
Actualizado 06:20 pm

Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral

El procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez, le solicit√≥ ayer al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, que ofrezca todas las garant√≠as de igualdad electoral a todos los candidatos presidenciales.
Procurador solicita al Presidente garantías de igualdad electoral

Esta petici√≥n la hizo el jefe del ministerio P√ļblico a trav√©s de una carta dirigida exclusivamente al Primer Mandatario, fechada este 29 de octubre.

Seg√ļn lo se√Īala Ord√≥√Īez, la sugerencia la hizo con el fin de ¬ďque en el proceso preelectoral se d√© con total transparencia y, como acertadamente lo afirm√≥ la Corte Constitucional, promueva el equilibrio entre los candidatos y no se opaque el desarrollo de las funciones p√ļblicas al servicio del inter√©s general y evitar abusos en cabeza de quienes ostentan cargos p√ļblicos¬Ē.

El Procurador General reconoció el agite político por el que atraviesa el país, dado la proximidad de las elecciones presidenciales y la posibilidad de una tercera reelección de Uribe, si la Corte Constitucional llegara a aprobar la ley que así lo permite.

Este escrito se produce como consecuencia de la intervenci√≥n del ex ministro y candidato presidencial por el partido conservador Andr√©s Felipe Arias en un consejo comunal liderado por Uribe, en el cual se tom√≥ cerca de 15 minutos para defenderse de las acusaciones por las irregularidades que present√≥ el programa Agro Ingreso Seguro. Para Ord√≥√Īez, la intervenci√≥n de Arias ¬ďno result√≥ afortunada¬Ē, porque era un tema materia de la actual contienda electoral.

En esa ocasión, varios precandidatos también criticaron esa intervención y el sentido de la misma, considerando que el presidente Uribe había permitido ese espacio para favorecer políticamente a Arias y limpiar así su nombre y el del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad