Torneo colombiano cambiaría de decorado para el 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Torneo colombiano cambiaría de decorado para el 2010

El f√ļtbol profesional colombiano se apresta a sufrir una transformaci√≥n en el dise√Īo de su actual torneo, con el fin de cumplir con la exigencia de la Fifa a todas las ligas del planeta, para no interferir en la realizaci√≥n de la Copa Mundo del 2010.
Torneo colombiano cambiaría de decorado para el 2010

Al igual que en la actualidad, el a√Īo entrante habr√≠a dos torneos, pero s√≥lo un campe√≥n y la distribuci√≥n de cupos a las copas internacionales cambiar√≠a notablemente.

El Apertura 2010 arrancaría el 31 de enero y terminaría el 23 de mayo. En ese lapso se jugarían 18 jornadas, incluidas las de clásicos, y el equipo que logre terminar en la primera posición, al término de ese torneo, tendrá como premio la clasificación a la Copa Su-damericana del 2011.

La pretemporada a mitad de a√Īo ser√≠a uno de los mayores beneficios para todos los equipos, toda vez que en el Finalizaci√≥n 2010 el pitazo inicial se escuchar√≠a el 18 de julio, es decir, que 56 d√≠as tendr√≠an los cuerpos t√©cnicos para ajustar y acondicionar sus plantillas de cara al segundo campeonato del a√Īo.

El 14 de noviembre se jugar√≠a la √ļltima jornada del Finalizaci√≥n y al igual que en la primera mitad,¬† al equipo que termine l√≠der se le otorgar√° un cupo a la Copa Su-damericana 2011.

Definición de la estrella

Pero al igual que en el torneo actual, se llevaría una reclasificación en la que se incluirían los puntajes de ambos torneos. Los ocho primeros en dicha tabla jugarían dos cuadrangulares definidos por sorteo, que se disputarían entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre.

Clasificarían los dos primeros de cada grupo, para luego medirse en enfrentamientos cruzados que definirían los equipos que jugarían por el título y la estrella de 2010.

Los finalistas, a su vez, también serían los representantes nacionales en la Copa Libertadores 2011 y el tercer cupo de ese certamen se le otorgaría al mejor equipo de la reclasificación, como sucede en el actual formato.

Los d√≠as 8 y 12 de diciembre ser√≠an los designados para jugar los partidos de los cruzados (1¬ļ¬† cuadrangular A contra el 2¬į del cuadrangular B, y 2¬į del cuadrangular A contra el 1¬į del cuadrangular B) y la final se jugar√≠a los d√≠as 16 y 19 del mismo mes. La Copa Postob√≥n arrancar√≠a el 10 de febrero y terminar√≠a la primera etapa el 5 de mayo. Se reanudar√≠a el 14 de julio y terminar√≠a el 3 de noviembre con el actual sistema de campeonato. El ganador ser√≠a el tercer equipo en la Sudamericana 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad