Santander estuvo presente en la ‘Macrorrueda de Guatemala’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Santander estuvo presente en la ‘Macrorrueda de Guatemala’

Como parte de la búsqueda de nuevos destinos comerciales para las exportaciones colombianas y así reemplazar a Venezuela, Proexport organizó la ‘Macrorrueda Multisectorial Centroamérica’, que se llevó a cabo en Guatemala.
Santander estuvo presente en la ‘Macrorrueda de Guatemala’

Allí se dieron cita más de 300 exportadores nacionales provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En representación de Santander participaron 14 empresarios de los sectores de manufacturas, confecciones, calzado y servicios, quienes se mostraron satisfechos con los logros alcanzados.

Respecto al tema, Eduardo Rueda, representante de la C.I. Ameroil S.A., empresa santandereana dedicada a la producción y comercialización de aceites y grasas lubricantes para uso automotor e industrial, afirmó: “Hemos hecho unos contactos importantes y esperamos cerrar varios negocios en los próximos meses. Todo esto lo logramos con el apoyo de Proexport, que nos colaboró para reducir los altos costos de un viaje de este tipo”.

Por su parte, los 320 compradores de Centroamérica afirmaron que la rueda de negocios terminó con un buen balance.

“Al final de la macrorrueda se totalizaron 2.800 citas de negocios y los compradores de Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice y Costa Rica se mostraron impresionados por la calidad de los productos y servicios ofertados por las empresas colombianas”, aseveró Ricardo Vallejo, vicepresidente de Exportaciones de Proexport.


Y después de la macrorrueda, ¿qué viene?

A su regreso a Colombia, los empresarios deberán ponerse en contacto con los posibles compradores centroamericanos para dar seguimiento a lo pactado en Guatemala.

“Ahora los exportadores colombianos harán las cotizaciones respectivas y enviarán las muestras que sean necesarias para empezar a exportar a los nuevos destinos”, agregó el funcionario de Proexport.

Así mismo, a partir del 19 de noviembre un grupo de empresarios viajará a Miami, donde se realizará otra rueda de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad