Santander estuvo presente en la ¬ĎMacrorrueda de Guatemala¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Santander estuvo presente en la ¬ĎMacrorrueda de Guatemala¬í

Como parte de la b√ļsqueda de nuevos destinos comerciales para las exportaciones colombianas y as√≠ reemplazar a Venezuela, Proexport organiz√≥ la ¬ĎMacrorrueda Multisectorial Centroam√©rica¬í, que se llev√≥ a cabo en Guatemala.
Santander estuvo presente en la ¬ĎMacrorrueda de Guatemala¬í

Allí se dieron cita más de 300 exportadores nacionales provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En representación de Santander participaron 14 empresarios de los sectores de manufacturas, confecciones, calzado y servicios, quienes se mostraron satisfechos con los logros alcanzados.

Respecto al tema, Eduardo Rueda, representante de la C.I. Ameroil S.A., empresa santandereana dedicada a la producci√≥n y comercializaci√≥n de aceites y grasas lubricantes para uso automotor e industrial, afirm√≥: ¬ďHemos hecho unos contactos importantes y esperamos cerrar varios negocios en los pr√≥ximos meses. Todo esto lo logramos con el apoyo de Proexport, que nos colabor√≥ para reducir los altos costos de un viaje de este tipo¬Ē.

Por su parte, los 320 compradores de Centroamérica afirmaron que la rueda de negocios terminó con un buen balance.

¬ďAl final de la macrorrueda se totalizaron 2.800 citas de negocios y los compradores de Panam√°, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice y Costa Rica se mostraron impresionados por la calidad de los productos y servicios ofertados por las empresas colombianas¬Ē, asever√≥ Ricardo Vallejo, vicepresidente de Exportaciones de Proexport.


Y despu√©s de la macrorrueda, ¬Ņqu√© viene?

A su regreso a Colombia, los empresarios deber√°n ponerse en contacto con los posibles compradores centroamericanos para dar seguimiento a lo pactado en Guatemala.

¬ďAhora los exportadores colombianos har√°n las cotizaciones respectivas y enviar√°n las muestras que sean necesarias para empezar a exportar a los nuevos destinos¬Ē, agreg√≥ el funcionario de Proexport.

Así mismo, a partir del 19 de noviembre un grupo de empresarios viajará a Miami, donde se realizará otra rueda de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad