Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Lo acusan de haber asesinado a su mamá, un hermano y un vecino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 05:00:00

Lo acusan de haber asesinado a su mamá, un hermano y un vecino

Para apoderarse de $10 millones de la venta de una casa, un hombre de 37 años conocido con el alias de ‘Toño’ habría asesinado a su mamá, a un hermano y a un vecino.
Lo acusan de haber asesinado a su mamá, un hermano y un vecino

El triple homicidio se presentó el pasado 30 de septiembre en una finca ubicada en zona rural del municipio de Cimitarra, Santander, donde las autoridades encontraron los cuerpos degollados y con las manos amarradas.

El crimen, que hasta hace pocas horas era un misterio, fue aclarado por hombres de la Policía de Santander, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, tras un trabajo en el que utilizaron lo último en tecnología forense.

Según las autoridades el triple crimen habría sido planeado y ejecutado por alias ‘Toño’ con la intención de quedarse con $10 de los $24 millones que su mamá había recibido por la venta de una casa.

Para cumplir con su propósito, alias ‘Toño’ habría contratado los servicio de alias ‘Otoniel’ también de 37 años, con quien según las autoridades, perpetró el crimen de Rosa Reyes, 68 años, Orlando Blanco Reyes, 40, y Jaime Vega de 55.

Rosa, era la mamá de alias ‘Toño’, Orlando era hermano de ‘Toño’ mientras que Jaime era un vecino del sector que al momento del crimen se encontraba de visita.

La investigación

Utilizando un método investigativo conocido como ‘la ventana del tiempo’ el cual se aplica cuando no se cuenta con testigos presenciales del crimen, las autoridades fueron develando el caso.

El método investigativo consiste en ubicar a las últimas personas que tuvieron contacto con las víctimas y basados en esos testimonios las autoridades comienzan a construir hipótesis.

Los resultados de este método, sumados a las contradicciones de alias ‘Toño’ y ‘Otoniel’, los ubicaron como potenciales sospechoso del triple crimen.

Paralelo a la investigación, las autoridades sometieron varios elementos encontrados en la escena del crimen a análisis forense con equipos de última tecnología.

Luces forenses y mezclas reactivas que permiten ubicar huellas de sangre, fueron determinantes a la hora de encaminar la investigación.

Con estas evidencias la Fiscalía expidió orden de captura en contra de alias ‘Toño’ y ‘Otoniel’ quienes fueron privados de la libertad en una finca ubicada en zona rural del municipio de Cimitarra, por el delito de homicidio agravado.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad