Francia espera una respuesta 'clara y positiva' de Ir√°n al Oiea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 14:07:57

Francia espera una respuesta "clara y positiva" de Ir√°n al Oiea

Las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre la evolución de las relaciones entre su país y Occidente no son suficientes para París, que aguarda a que Teherán responda "clara y positivamente" al Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea).
Francia espera una respuesta 'clara y positiva' de Ir√°n al Oiea

"Ya hemos visto un cierto n√ļmero de declaraciones llegadas de Teher√°n. Esperamos a ver el contenido de la respuesta oficial que Ir√°n ha anunciado que comunicar√° al Organismo Internacional de la Energ√≠a At√≥mica", declar√≥ un portavoz del Ministerio de Exteriores.

La fuente precis√≥ el deseo de Francia de que Teher√°n responda "clara y positivamente" al Oiea sobre el acuerdo alcanzado por Par√≠s, Washington y Mosc√ļ.

La semana pasada, Estados Unidos, Francia y Rusia propusieron a Ir√°n que cediera el uranio que almacena para que sea enriquecido en el exterior -concretamente en Rusia y Francia- a cambio de recuperarlo enriquecido al porcentaje que necesita para alimentar su reactor nuclear en Teher√°n.

Desde entonces, políticos y medios de comunicación iraníes han cruzado opiniones divergentes sobre cuál debe ser la respuesta de Teherán a la propuesta del Oiea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad