Sao Paulo es la ciudad más digital de América Latina, según un estudio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 14:11:03

Sao Paulo es la ciudad más digital de América Latina, según un estudio

La ciudad brasileña de Sao Paulo es la ciudad "más digital" de América Latina, según los resultados de un estudio sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el continente dados a conocer hoy en la capital guatemalteca.
Sao Paulo es la ciudad más digital de América Latina, según un estudio

El estudio, que se realizó durante el último año en 150 ciudades de 15 países de América Latina y tomó en cuenta la infraestructura, los servicios y el compromiso con la reducción de la brecha digital en cada municipio, ubicó en la segunda y tercera posición de las "ciudades digitales" a las mexicanas Chihuahua y Mérida.

Le siguieron San Luis (Argentina), Guadalajara (México), Florida (Uruguay), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Chacao (Venezuela), y Los Condes (Chile).

Manuel Moreno, gerente de mercadotecnia de banda ancha inalámbrica en Centroamérica de Motorola, empresa promotora del estudio, dijo que los resultados indican que "la digitalización es una tendencia fuertemente instalada en América Latina".

"La reducción de la brecha digital va posicionando a la tecnología como un servicio básico, que en el futuro será tan indispensable como la energía eléctrica y el agua potable", agregó Moreno.

En la clasificación, denominada Ranking Motorola de Ciudades Digitales, también se analizaron los niveles de digitalización de la Administración Pública, ciudadanos y empresas.

Ninguna ciudad centroamericana fue incluida entre las primeras 25 posiciones del estudio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad