Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Cadáver de último santandereano encontrado en Venezuela está enterrado como NN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 15:38:43

Cadáver de último santandereano encontrado en Venezuela está enterrado como NN

Así lo reveló el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, en Cúcuta. El cuerpo de José Luis Arenas Sánchez, oriundo de Bucaramanga y  desaparecido en la masacre de Chururú,  cuyo cadáver fue localizado en la tarde de ayer en la misma región en el que fueron encontrados los ocho cadáveres de los jóvenes futbolistas, fue enterrado como NN en la morgue del Cementerio Central de San Cristóbal, Venezuela.
Cadáver de último santandereano encontrado en Venezuela está enterrado como NN

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo las acciones institucionales pertinentes con las autoridades de Venezuela para realizar las diligencias forenses de rigor del cuerpo de José Luis Arenas Sánchez .

“Hicimos una serie de diligencias y se  estaba a la espera de la llegada de un patólogo procedente del municipio de Rubio en el Táchira y pude expresarle al Cónsul de San Cristóbal que la aspiración de su familia es la de que el cadáver regrese al territorio colombiano en Bucaramanga”, aseguró Pérez Ortiz.

El Defensor del Pueblo puntualizó que para el cumplimiento de esa  misión institucional  se solicitará una autorización ante las autoridades venezolanas para la compañera de José Luis Arenas, Jenny Marcela Hoyos, para que pueda desplazarse a la ciudad de San Cristóbal porque sólo ella estaría habilitada para reclamar el cadáver de su esposo.

Finalmente, se procedería con la puesta en marcha de diligencias parecidas a las que se cumplieron para el traslado de los ocho colombianos asesinados en el municipio Fernández Feo de San Cristóbal.

Sobreviviente de la masacre permanece en Caracas

El Defensor del Pueblo dijo que el equipo de funcionarios de la Regional de Norte de Santander ha mantenido un permanente contacto con los familiares de Manuel Júnior Cortés en la ciudad de Cúcuta, quienes expresaron a la institución una solicitud para que se trasladará a la ciudad de Caracas para establecer las circunstancias en las que se encuentra el joven, recluido en un hospital militar de la capital venezolana.

Volmar Pérez Ortiz informó que funcionarios de la Embajada de Colombia en Venezuela  y del Consulado expresaron que Manuel Cortés cuenta con condiciones  de seguridad y está fuera de peligro. “Estábamos esperando concluir las diligencias del traslado de los cadáveres a las diferentes regiones para trasladarnos a Caracas y visitar a Manuel Cortés, brindarle un acompañamiento y evaluar con rigor las circunstancias que rodearon este crimen alevoso”, indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad