Mary Baker ¬Ė Eddy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Mary Baker ¬Ė Eddy

Nuestro buen amigo Zoilo Guarín Plata, nos ha permitido conocer la biografía de tan importante personaje de carácter internacional.
Mary Baker ¬Ė Eddy

En época de estudiante visitamos muchas veces su iglesia en la ciudad de Boston a donde íbamos a escuchar los famosos conciertos que ofrecían en sus instalaciones.

 La vida de esta mujer no tiene parangón. Al llegar al medio siglo de edad, sorprendió al mundo con sus sentimientos y pensamientos espirituales. Como dice Vidal Videla, Eddy era una mezcla de defectos físicos, dotes místicas, histéricas, psíquicas y comerciales, metidas en un cuerpo caduco y frágil.

¬†Cuentan sus bi√≥grafos que se trataba de una mujer enferma, con instrucci√≥n general b√°sica, ego√≠sta, voluntariosa, d√©spota e imperfecta. A los cincuenta a√Īos estaba sola en la vida, viv√≠a de la caridad p√ļblica y nadie la soportaba. A pesar de todo, se convirti√≥ en la mujer m√°s exitosa del siglo diecinueve. Su extraordinaria energ√≠a espiritual logr√≥ llegar a convencer a millones de personas entre las que se hizo sentir.

¬†Mary Baker - Eddy es la fundadora de la Ciencia Cristiana, una Secta que hoy cuenta con m√°s de sesenta millones de adeptos. ¬ďNo existencia de la enfermedad¬Ē es la base fundamental para dar comienzo a su ense√Īanza que r√°pidamente se esparce por muchas poblaciones de Estados Unidos. Los miembros de esta iglesia tiene como creencia la no utilizaci√≥n de drogas y solo por medio de la mente se puede salvar al enfermo. No es extra√Īo ver miembros de la ¬ďCiencia Cristiana¬Ē en edades avanzadas que nunca han utilizado medicina.

Un excepcional √≥rgano de tubos, muy antiguo, en perfecto estado de funcionamiento adorna el Coro. Este templo siempre permanece atestado de feligreses que concurren todos los domingos a los servicios religiosos adornados por conciertos formidables de m√ļsica seleccionada. Un mapamundi de gran tama√Īo, permite que las personas puedan atravesarlo para conocer los continentes que en m√ļltiples relojes indican la hora en las diferentes partes del mundo.

 Al estudiar la vida de tan meritoria mujer, encontramos que en la actualidad muchas de las personas que hoy están creando religiones albergan siempre una parte sentimental como medio de convencimiento para quienes están sedientos de otras doctrinas en adorar al creador del universo. La humanidad siempre ha tenido y tendrá que tener creencias espirituales para poder vivir en la felicidad. Nunca hemos aceptado a los incrédulos porque a la hora de la verdad, en el fondo del corazón siempre creen en una esencia divina y eso lo demuestra el amor base fundamental de la existencia del hombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad