Se hundió reelección de alcaldes y gobernadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 20:58:01

Se hundió reelección de alcaldes y gobernadores

La inasistencia de congresistas de la coalición de Gobierno y un choque verbal entre los alcaldes y algunos parlamentarios de la Comisión Primera de Cámara, terminó por frenar la iniciativa de la reelección de alcaldes y gobernadores en el Congreso.
Se hundió reelección de alcaldes y gobernadores

Precisamente en la audiencia p√ļblica el representante del Partido Conservador Tel√©sforo Pedraza, le dijo a los burgomaestres que una reelecci√≥n de los mandatarios locales era inadecuada, pues se prestaba para corrupci√≥n. "Qu√© pasa con las regal√≠as, algunos municipios deber√≠an ser peque√Īas suizas con el dinero que reciben y se pierde", indic√≥.

Ese argumento molest√≥ a los alcaldes que al momento de intervenir acusaron a los legisladores de tener tambi√©n pr√°cticas corruptas. "Aqu√≠ hay corrupci√≥n en todos los niveles incluido el Congreso", dijo el alcalde de Tagua Nari√Īo Jes√ļs Mej√≠a.

La afirmaci√≥n despert√≥ la indignaci√≥n de los congresistas, entre ellos la del presidente de la comisi√≥n √ďscar Arboleda, quien pidi√≥ respeto por los legisladores. El representante de La U, Roy Barreras, quien est√° de acuerdo con el proyecto, dijo que esta era una mala manera de querer defenderlo.

Sin apoyo

La iniciativa no contó con el apoyo de los congresistas de la bancada de Gobierno, quienes no se hicieron presentes en la sesión de esta iniciativa gubernamental que nació muerta.

El alcalde de Popay√°n y presidente Federaci√≥n Nacional de Municipios, Ramiro Navia, dijo que despu√©s de la audiencia el resultado no es el mejor. "Hoy no se vio la voluntad de los parlamentario ni el Gobierno que no asisti√≥". Seg√ļn √©l, a trav√©s del referendo se va a sacar la iniciativa adelante y para ello ya se est√°n recogiendo firmas.

A eso se suma que el Presidente de la Comisión anunció que la célula tiene represados 80 proyectos para el debate y que la iniciativa fue presentada al Congreso el pasado 8 de octubre. "La prioridad no es ésta".

Este proyecto es un acto legislativo que tiene que cursar ocho debates y las elecciones del Congreso van a detener el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad