Trabajo vial en Paysandú y El Refugio quedó inconcluso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Trabajo vial en Paysandú y El Refugio quedó inconcluso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Trabajo vial en Paysandú y El Refugio quedó inconcluso

El pasado 19 de octubre los habitantes del sector Paysandú radicaron un derecho de petición en la Administración de Piedecuesta para que se termine la ejecución de la obra vial que se inició en una de las calles y que está inconclusa.
Trabajo vial en Paysandú y El Refugio quedó inconcluso

Uno de los inconvenientes es que se arregló sólo la mitad de la vía, lo que obliga a los conductores a pasar con cuidado por el angosto tramo que tiene concreto, mientras la mayor parte del terreno aún permanece destapado.

Según manifestó Alba Mercedes Lizcano, habitante del barrio, tuvieron que ejercer el derecho de petición, porque no han recibido respuesta de la Secretaría de Infraestructura sobre la obra.

“Pusieron el concreto en una parte de la vía, todo quedó por pedazos, si no se termina tiene la misma función que antes, porque los conductores deberán pasar por baches arreglados y otros sin terminar. Al final los carros prefieren evitar pasar por esta parte”, explicó la líder.

La vía que comunica a El Refugio, Paysandú con los diferentes sectores del municipio es importante para la población que transita por la zona, pero ante su condición está inservible.

Así lo anunció Josefina Negro, residente de Paysandú. “Eso que pasa ahí nos afecta porque no nos sirve tener una vía que no cumple su función, está inservible, ha pasado mucho tiempo y no la terminan, pero tampoco pueden pretender que se debe quedar así”.

Para que se llevara a cabo el trabajo, la Administración de Piedecuesta condicionó a la comunidad. “Nos dijeron que nos entregaban los materiales y nosotros la mano de obra. Aceptamos la condición y solicitamos 20.000 pesos por casa para contratar la mano de obra que costó más de cuatro millones de pesos. Por no tener los materiales perdimos la mano de obra y la comunidad está solicitando a la Junta de Acción Comunal respuesta con justa causa, pero no podemos responder por algo que se comprometió la Alcaldía”, enfatizó Lizcano.

Otra vía afectada

La carrera 1B con calle 2 Norte es otra de las mallas viales que está afectada, al parecer, comentó la comunidad, por los trabajos con maquinaria pesada que se realizaron para levantar la segunda etapa de Paysandú hace dos años.

“La vía se hundió, los huecos están por todas partes. Creemos que fue por los trabajos que se desarrollaron durante ese tiempo. Entonces es necesario que se corrija el daño de ambas vías que son paso obligatorio para ingresar a estos barrios”, manifestó Lizcano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad