La Casa del Libro Total | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

La Casa del Libro Total | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

La Casa del Libro Total

La Casa del Libro Total

en cuanto a exaltación de la cultura en mezcla afortunada con la realización de trámites tan prosaicos como el pago de impuestos o la obtención de documentos oficiales. Las innumerables personas que la han visitado, empezando por el Gobernador del Departamento, han manifestado su admiración tanto por la belleza de su arquitectura, en la cual se combinan armoniosamente elementos modernos con la evocación de una vivienda colonial, como por la extensa oferta cultural materializada en el Libro Total, obra de la ya reconocida Editorial SIC, exposiciones de diversa índole, grabaciones musicales o presentaciones de artes escénicas.

Especial encomio merece la iniciativa del Libro Total y, lo que es más importante, haber logrado que sea precisamente en nuestro suelo donde ha llegado a convertirse en una palpable realidad. En desarrollo de esta brillante realización editorial, el interesado podrá conocer versiones de las obras seleccionadas -por ejemplo la Divina Comedia de Dante- en diversos idiomas, escuchar la música relacionada con las mismas, consultar múltiples diccionarios respecto de diversos tópicos, admirar la iconografía relacionada, valorar las diferentes obras a que ha dado origen y los comentarios que ha suscitado; así mismo a valerse de un sinfín de alternativas de aprovechamiento de las más connotadas obras de la literatura universal.

Al asombro absoluto se llega cuando el usuario comprueba que no es necesario que él mismo haga la lectura, sino que puede optar por escucharla en el idioma de su predilección y que cualquiera de las operaciones ofrecidas las puede realizar desde los computadores allí ubicados o desde su propia casa, ingresando al portal web: www.ellibrototal.com.
Dentro de las actividades culturales anteriormente reseñadas, en la actualidad se encuentra colgada una exposición del recordado maestro Segundo Agelvis, uno de los más caracterizados exponentes de nuestra riqueza pictográfica. En palabras de don Alvaro Navas, artífice principal del cúmulo de iniciativas concretadas en “La Casa” y orador en la ceremonia de inauguración de la exposición, el homenaje rendido al maestro Agelvis fue un “dulce” e insuficiente reconocimiento de todos sus méritos. Próximamente se podrá admirar una muestra de la obra del maestro Oscar Rodríguez Naranjo y más tarde tendrán la oportunidad pintores actuales y de reconocido prestigio.

Estamos convencidos de que se ha abierto un gran espacio, que ojalá sea aprovechado, para todas las manifestaciones culturales de nuestras gentes y que el ciudadano de a pié podrá realizar placenteramente sus diligencias, dentro de un ambiente de gran respeto por su tiempo y sus anhelos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad