Capturado hombre que estaf√≥ mediante ¬Ďpaquete chileno¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Capturado hombre que estaf√≥ mediante ¬Ďpaquete chileno¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Capturado hombre que estaf√≥ mediante ¬Ďpaquete chileno¬í

Una mujer que se encontraba haciendo fila en una entidad bancaria del centro de San Gil, fue asaltada por dos delincuentes mediante la modalidad del ¬Ďpaquete chileno¬í.
Capturado hombre que estaf√≥ mediante ¬Ďpaquete chileno¬í

Seg√ļn la v√≠ctima, mientras se encontraba en el banco, un hombre que entr√≥ de manera apresurada dej√≥ caer un fajo de billetes que fue recogido por otro hombre que se encontraba detr√°s de ella en la fila de la entidad financiera.

Cuando el primer hombre sali√≥ del banco, su c√≥mplice le advirti√≥ a la mujer que guardara silencio para que se repartieran el dinero, petici√≥n a la cual seg√ļn la v√≠ctima no accedi√≥.

No obstante, una vez el hombre abandonó la fila la mujer hizo lo mismo, siguiéndolo hasta una cafetería en donde ambos delincuentes se encontraron.

En ese momento, el hombre que supuestamente había botado el dinero, le dijo a la mujer que él sabía que ella lo había recogido. La víctima no tuvo reparo en mostrar sus fajos de billetes, momento que aprovechó uno de los delincuentes para cambiarlos por otros elaborados con papel periódico.

Para cuando la mujer se percat√≥ del robo, sali√≥ a la calle gritando ¬ď¬°me robaron! ¬°Me robaron!¬Ē, situaci√≥n que fue percibida por dos uniformados de la Polic√≠a que pasaban por el lugar.

Tras una ágil persecución y con el apoyo de la ciudadanía, uno de los sujetos fue capturado en inmediaciones de la carrera 10 con calle 12 de San Gil.

El aprehendido responde al nombre de Ra√ļl Aranguren Posada, de 56 a√Īos, quien al parecer reside en la ciudad de Bogot√°.

El proceso de judicialización en su contra quedó en manos del CTI de la Fiscalía y ayer mismo pasó a disposición de la Fiscalía Quinta Local de San Gil.

Al cierre de esta edición se definía si el delincuente sería presentado ante un juez de garantías para responder por el delito de estafa, o si se llevaba a cabo una conciliación con las víctimas, toda vez que esa conducta punible es considerada un delito menor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad