Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

“A la inversión agrícola y empresarial que está llegando a conquistar la Orinoquia en forma desordenada hay que prestarle atención; puede deteriorar el medio ambiente y acabar con agua y especies”. La Orinoquia y la Amazonia así como los páramos de las cordilleras y extensiones vecinas, a lo largo del río Magdalena y afluentes, es decir, el 80% de la ruralidad es víctima de la rapiña de sociedades y personas que saben eludir las pocas y débiles disposiciones defensivas y sancionatorias que en buena parte se negocian. Organizaciones, como entre nosotros la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, hacen lo posible en su función de vigilancia, pero no son suficientes los esfuerzos y si así es en toda la extensidad nacional, qué nos espera de la acción depredadora organizada? De esto es de lo que deberían hablar los candidatos a la Presidencia.

***

Los allegados a la “feria del aguacate” de Medellín organizan el certamen con amplia publicidad, para mediados de noviembre. Sería deseable que se enviara una delegación de San Vicente de Chucurí, encabezada por el dirigente Gustavo Rodríguez B., quien personalmente vive en “feria” de la también famosa fruta de ese municipio. Personas importantes del país la degustan frecuentemente, entre éstas, Presidentes, Ministros, etc., a quienes Gustavo les llega en acción social, abriéndose camino con la “mochiladita” de aguacates. Otros pueblos santandereanos también tiene su fruta especial: la chirimoya de San Miguel, la mora de Piedecuesta y Los Santos, el dátil y la granadilla de Enciso, la guayaba de Vélez, la mandarina de Rionegro, la uva de Zapatoca, etc.

***

Venida de apreciados hogares bumangueses, doña Luisa Margarita Vega viuda de Noriega, falleció el viernes anterior en esta ciudad. Inclinada dulcemente a prodigar el bien, deja entre sus hijos, nietos, familiares y amigos un vacío difícil de llenar. Sentidas condolencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad