Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero lo más insólito es el abandono la decidía y el desinterés que han demostrado nuestras autoridades Colombianas al no protestar enérgicamente ante el mundo por el vil asesinato de 11 compatriotas por humildes que sean, si hubiera ocurrido lo contrario que esta masacre hubiera ocurrido en Colombia y a Venezolanos o Ecuatorianos ya tendríamos los tanques de guerra en todos los puentes fronterizos, pareciera que las autoridades se identificaran con las indeseables frases de la cónsul Venezolana o que los Colombianos no tuviéramos quien nos reclame y nos defienda así seamos simples jugadores de barrio que en busca de aventura hayamos cometido el error y la bestialidad de incursionar a la frontera de un país idiotizado por un mandatario que por un vaso de leche y un pan se deja manipular del esquizofrénico personaje.  Señor presidente señor ministro de relaciones los colombianos desde ustedes hasta el mas humilde de nosotros somos iguales y los elegimos para que nos representen, nos protejan y nos hagan respetar en todas partes del mundo, no para que nos maten, abandonen y abusen  por su indiferencia.

Hernán Álvarez Rueda

“Espías” en Venezuela

Si fuese cierta la versión de que dos Agentes del DAS fueron capturados “haciendo espionaje” en el vecino país calificaríamos como una tontería por parte de nuestro Departamento de Seguridad, ya que toda la información habida y por haber la tenemos hasta las saciedad. Sabemos quiénes son y qué tienen; no requerimos ir a buscar nada nuevo; todo es conocido inclusive hasta por el ciudadano común; todo lo sabemos acerca de la hermana República de Venezuela, así que no tendría objeto enviar “espías” a perder el tiempo.  Todo es una chavísima invención para llenar de humo sus actuaciones, seguir “embolatando” al pueblo Venezolano y buscar camorra. Si fuese cierto no habría agente del DAS  tan insulso e ingenuo como para llevar dizque  planes de “desestabilización de un  Estado” debajo del brazo y meterse en su territorio como pretende hacerlo creer el Señor Chávez.

Fabio A. Ribero Uribe


Derecho de nacer y morir

Siempre he estado de acuerdo con el derecho de nacer de todo ser humano. En el periódico el Espectador del Domingo 10-25-09 nos presenta el caso de Maribel Paniagua D, madre, a quien los médicos después de tomar una ecografía detectaron que el feto no tenía liquido amniótico por lo tanto su muerte sí era segura, pasando está madre por enormes flagelos y abusos por parte de los médicos de los diferentes hospitales que se negaron a practicar el aborto, aún arriesgando la vida de la madre. Pero ¿cuáles son las razones o motivos de estos médicos? Conceptos religiosos. Esto es inconcebible si son tres los casos específicos en los cuales se encuentra permitido este procedimiento de acuerdo a determinaciones de la Corte Constitucional: en el caso de una violación, cuando pone en riesgo la vida de la madre y tercero cuando el bebé viene con deformaciones. Para solucionar estos problemas debe separarse con prudencia y tolerancia el Estado, Iglesia y Poder Judicial, para que de está manera no se permitan choques de trenes y así cada uno pueda desarrollar adecuadamente y sin impedimentos de ninguna clase sus funciones. De esta forma los médicos van a tener  libertad de operación en clínicas y hospitales nacionales.

Diego Serrano Acevedo


Al doctor Virgilio Galvis Ramirez

La mayoría de personas solo luchan por obtener dinero. Mucha gente valora por lo que se tiene y no por lo que realmente se vale. Dentro de cada ser humano hay dones divinos que no se compran con dinero; el doctor Virgilio Galvis Ramirez, a quien he tenido la suerte de tratar y admiro por su sencillez  y  gran personalidad, hijo del doctor Alejandro Galvis Galvis, fundador de Vanguardia Liberal, tiene ese don divino que no se compra con dinero y fue escogido por Dios para devolver esa luz a los ojos de muchos ciegos y extender su mano benefactora a mucha gente que no cuenta con recursos económicos.  Doctor usted es la eminencia que tiene Santander, el país y porque no decirlo el mundo. Sé de gente que viene de otros países a que usted les devuelva el milagro de volver a ver; siga con su obra y ese espíritu de servir, de tender su mano benefactora a las clases menos favorecidas para que cada día eleven una oración en su nombre y el Señor le conceda mucha sabiduría y contemos con usted por muchos años más..... Dios tenga en la gloria a ese ser que trajo al mundo, éste ser maravilloso para bien de la humanidad, Doctor Virgilio Galvis Ramirez.

Marina Cortes De Plata

De las mujeres de negro

Queremos agradecer las palabras del señor Jorge Valencia Ramírez. Su carta a esta sección del periódico es un indicador de que nuestros plantones, el último martes de cada mes, van haciendo impacto en la ciudadanía.

Seguimos movilizándonos contra la guerra y todas las formas de violencia; este año lo hemos venido haciendo en el Atrio de la Sagrada Familia. Este 25 de Noviembre iremos en movilización nacional hasta Bogotá para exigir ‘Negociación política del conflicto armado ¡Ya!’, porque esta guerra es una vergüenza. Son cincuenta años viviendo con ella y es inaudito que las y los colombianos no hayamos sido capaces de terminar esta guerra a través del diálogo y la negociación.

Porque “las mujeres no parimos ni forjamos hijos e hijas para la guerra” ¡Negociación Política Ya!

Sandra Liliana Luna D- Ana Mendoza D

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad