Publicidad
Mié Abr 26 2017
21ºC
Actualizado 06:34 pm

Ecuador recibió tres aviones Mirage donados por Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Ecuador recibió tres aviones Mirage donados por Venezuela

Ecuador recibió de Venezuela tres de seis aviones de combate Mirage-50, en una donación que incluye misiles para las aeronaves, informaron autoridades de los dos países.
Ecuador recibió tres aviones Mirage donados por Venezuela

Los aparatos llegaron a una base de la localidad ecuatoriana de Taura, 280 km al suroeste de Quito, tripulados por pilotos venezolanos, tres días después de lo previsto debido a una polémica sobre un permiso de Colombia para que cruzaran su territorio.

Escoltados por dos Mirage-F1 y un Kfir de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, los aviones llegaron procedentes de Panamá, donde estaban desde el lunes a la espera de la autorización, que según Bogotá fue expedida hace una semana.

Las naves fueron entregadas al jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la FAE, general Alonso Espinosa, por parte del segundo comandante de la Aviación Militar Venezolana, general José Gregorio Pérez, quien reveló que la donación incluye misiles cuyo tipo y número no precisó.

“Con los misiles que también le vamos a entregar a Ecuador (los aviones) tendrán mayor capacidad de defensa”, dijo el oficial a periodistas.

Por su parte, Espinosa indicó que la donación “cubre una debilidad grande que tenía Ecuador en cuanto a capacidad de ataque aire-mar”.

Acuerdos entre Rusia y Ecuador

Correa y Medvedev, apadrinaron la firma de una decena de acuerdos en diferentes terrenos.

El más concreto prevé la entrega a Ecuador de dos helicópteros militares de transporte Mi-171E.”Es aún poco, pero es un comienzo. Considero que tenemos ahí perspectivas de cooperación militar y técnica”, subrayó Medvedev.

Los dos gobiernos firmaron además varias declaraciones de intención en los dominios energéticos, sobre todo atómico e hidroeléctrico, aduanero y de telecomunicaciones.

Más aviones

Los otros tres Mirage-50 llegarán en un mes, había anticipado el comandante de la FAE, general Rodrigo Bohórquez, señalando que los aparatos “están en muy buenas condiciones”, si bien “tienen problemas con los radares” cuyo arreglo costará 2,8 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad