Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

A Honduras se le está acabando el tiempo para un acuerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

A Honduras se le está acabando el tiempo para un acuerdo

Thomas Shannon, responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, consiguió sentar de nuevo a la mesa a las delegaciones del depuesto presidente Manuel Zelaya y del gobierno de facto Roberto Micheletti para buscar un acuerdo antes de las elecciones del 29 de noviembre.
A Honduras se le está acabando el tiempo para un acuerdo

“Se está acabando el tiempo. Sólo nos queda un mes para las elecciones. Necesitamos un acuerdo lo más rápido posible”, apremió Shannon, que anunció que se quedará hasta hoy para tratar de arrancarle un acuerdo a los protagonistas de la crisis política hondureña.

Y es que “sin acuerdo le va a ser difícil a la comunidad interamericana apoyar las elecciones”, dijo en rueda de prensa, antes de advertir que el status quo llevará al país centroamericano, el tercero más pobre de la región, a “una situación difícil”.

“Por eso estamos acá, creemos firmemente que con un acuerdo Honduras puede usar el apoyo de la comunidad internacional de una manera importante y útil”, dijo, consultado sobre si Estados Unidos reconocería el resultado de las elecciones.

Sin embargo, al ser preguntado si Estados Unidos aceptaría el resultado de la elección esquivó la respuesta diciendo que su país apoya la consecución del acuerdo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la realización de las elecciones del 29 de noviembre no normalizará la situación en Honduras, donde, según él, sigue sin haber condiciones para que se realicen esos comicios.

Micheletti acepta que el Congreso decida restitución de Zelaya

La comisión del gobierno de facto de Roberto Michelleti aceptó la petición del depuesto Manuel Zelaya de que el Congreso decida sobre su restitución, allanando el camino para una solución de la crisis política, informó un miembro del equipo.

“Sólo nos falta suscribirlo (el acuerdo) porque nosotros simple y llanamente hemos aceptado que es en el Congreso Nacional (donde se decida la restitución). O sea, la propia propuesta de la comisión Zelaya”, dijo Arturo Corrales, miembro del equipo de Micheletti.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad