Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 01:28 pm

Talibanes prometen “intensificar ataques” de cara a las elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Talibanes prometen “intensificar ataques” de cara a las elecciones

Los talibanes prometieron “intensificar” sus ataques en “los próximos días”, hasta la segunda vuelta de la elección presidencial afgana prevista para el 7 de noviembre, declaró uno de sus portavoces al día siguiente de un mortífero ataque contra la ONU en Kabul.
Talibanes prometen “intensificar ataques” de cara a las elecciones

De su lado, la autoridades afganas intentaban calmar los temores tanto entre la comunidad internacional como entre los afganos, que constatan la incapacidad de sus fuerzas de seguridad para protegerlos.

El ministerio afgano de Defensa aseguró que los ataques de los insurgentes serán menos numerosos que en la primera vuelta del pasado 20 de agosto.En la primera vuelta, “el enemigo se había preparado durante meses con apoyo llegado del extranjero, mediante mucho dinero, para perturbar las elecciones según una estrategia bien planificada”, declaró el representante del ministerio, Mohammad Zahir Azimi. Pero “esta vez no tuvieron tanto tiempo para preparar una campaña de ataques, y los talibanes paquistaníes, que ayudaron la última vez a los talibanes afganos a perturbar la elección, está ocupados luchando en Pakistán”, agregó.

Hillary Clinton amonesta al gobierno paquistaní

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton subió el tono al criticar la actitud del gobierno paquistaní ante Al Qaeda, en el segundo día de una visita que pretende mejorar la relación entre ambos países.

En un encuentro con editorialistas de prensa en Lahore, Clinton se mostró sorprendida de que dirigentes de Al Qaeda, de los que se cree que están en zonas tribales del noroeste paquistaní, aún no hayan sido detenidos, y ello pese a que Pakistán es aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad