Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 08:46 am

Irán cooperará con Occidente e intercambiará combustible nuclear | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Irán cooperará con Occidente e intercambiará combustible nuclear

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estimó que las relaciones entre Teherán y Occidente pasaron de la “confrontación a la cooperación” nuclear y se declaró dispuesto a un intercambio de combustible, cuando su país se disponía a dar a la AIEA su respuesta a un “proyecto de acuerdo” sobre ese tema.
Irán cooperará con Occidente e intercambiará combustible nuclear

Según anunció la televisión iraní en lengua árabe Al-Alam, Irán dio su respuesta a la AIEA a la propuesta internacional para el suministro de combustible a Teherán en el marco de su programa nuclear civil.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA confirmó en Viena haber recibido una “primera respuesta” de Irán, pero no precisó si la república islámica acepta la propuesta o reclama que el proyecto inicial sea modificado.

Ayer en la mañana, la prensa iraní afirmó que el embajador de Irán ante la AIEA, Ali Ashgar Soltanieh, había transmitido la respuesta de su país, y que ésta incluía “modificaciones” reclamadas por Teherán. Horas antes, el presidente Ahmadinejad pronunció un discurso conciliador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad