Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

Los conservadores ¬Ďalineados¬í en dos bloques para el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Los conservadores ¬Ďalineados¬í en dos bloques para el Congreso

Las fuerzas políticas para la contienda electoral al Congreso en 2010, prácticamente están definidas en el Partido Conservador en Santander.
Los conservadores ¬Ďalineados¬í en dos bloques para el Congreso

Tras la renuncia de la candidata a la C√°mara Ana Felicia Barajas, quedaron claros dos equipos de trabajo as√≠: el que encabeza el actual representante a la C√°mara, Jorge Humberto Mantilla; y el del actual Senador, √ďscar Reyes, quien renunci√≥ a Convergencia Ciudadana para volver al partido donde se hizo pol√≠tico.

Los bloques

El representante a la Cámara, Jorge Humberto Mantilla buscará una curul al Senado con un equipo de trabajo en el que estará Lina Barrera de Díaz (esposa del ex congresista) y Carlos Alberto Marín, ambos como candidatos a la Cámara.

Vanguardia Liberal contactó ayer a la candidata Lina Barrera, quien afirmó que su objetivo es mantener el movimiento que junto a su esposo han construido en Santander.

¬ďEs una realidad que con los problemas que ha habido en el partido y los senadores, quedaron muchos l√≠deres en la provincia y vamos a trabajar con ellos por el partido¬Ē, afirm√≥ Lina Barrera, quien aclar√≥ que si bien su esposo Iv√°n D√≠az Mateus no estar√° en la contienda electoral, s√≠ estar√° en su campa√Īa.

Dentro de este bloque est√°n los concejales de Bucaramanga √Člida Mantilla y √Čdgar Higinio Villabona, as√≠ como los ex congresistas Iv√°n D√≠az Mateus y Consuelo Dur√°n, y el diputado N√©stor D√≠az.

El otro equipo es el que encabeza el senador √ďscar Reyes, quien aspira a repetir curul en ¬Ďf√≥rmula¬í con el ex diputado √Āngel de Jes√ļs Becerra, que buscar√° la C√°mara, claro que esa misma aspiraci√≥n la tendr√≠a que compartir con el ex alcalde de Floridablanca, Pedro Julio Solano.

De este ¬Ďbloque¬í forman parte el ex congresista Jes√ļs √Āngel Carrizosa y el ex diputado Jairo Castillo, entre otros.

Vanguardia Liberal estableci√≥ ayer que el Directorio Departamental Conservador le habr√≠a ofrecido una postulaci√≥n al Senado a la directora de la Fundaci√≥n Participar, Cecilia Reyes de Le√≥n, quien en principio habr√≠a dicho que no, pero a la campa√Īa todav√≠a le faltan cinco meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad