Los jóvenes quieren ser oídos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Los jóvenes quieren ser oídos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Los jóvenes quieren ser oídos

¬ďLos j√≥venes tienen la palabra¬Ē. Esa es la filosfo√≠a de una estrategia que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entidad que espera que ni√Īos y adolescentes entre 12 y 18 a√Īos sean o√≠dos por los adultos, compartan sus experiencias, muestren su emprendimiento productivo y plasmen sus expectativas sobre el proyecto de vida que quieren.
Los jóvenes quieren ser oídos

Durante cinco días, en el Hotel San José Plaza, se desarrolló un encuentro juvenil apoyado por el Icbf, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; la Corporación Yraka y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el cual reunió a 100 adolescentes del área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.

¬ďLa idea es motivar a los j√≥venes para que desarrollen iniciativas de participaci√≥n p√ļblica y promueven cambios en los municipios, especialmente en el dise√Īo, ejecuci√≥n, seguimiento y evaluaci√≥n de la pol√≠tica de juventud¬Ē, subray√≥ Gonzalo Jim√©nez Ram√≠rez, director de la Corporaci√≥n Yraka, operadora de la estrategia en Bucaramanga.

Esta organizaci√≥n no gubernamental cuenta con una trayectoria como consultora y operadora de proyectos de intervenci√≥n social alternativos y novedosos, destac√≥ su director, quien anot√≥ que se avanza en la segunda fase del proyecto iniciado el a√Īo pasado.

La información, que se recopiló durante esta actividad, será tenida en cuenta por el Icbf a nivel nacional para plantear la oferta institucional dirigida a la juventud.

En la práctica, explicó Jiménez Ramírez, significa implementar programas de mejoramiento de calidad de vida, liderar grupos sociales de base, mejorar las condiciones sociales del entorno cercano de los muchachos e incidir políticamente en las acciones y decisiones frente a la juventud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad