Ocho bumangueses, en recta final de Operación Éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 05:00:00

Ocho bumangueses, en recta final de Operación Éxito

De los 20 estudiantes de 10 y 11 grado del país que clasificaron para la tercera y última fase del Concurso Operación Éxito Colombia, ocho pertenecen al Instituto Nacional de Comercio de Bucaramanga.
Ocho bumangueses, en recta final de Operación Éxito

Los únicos representantes de la región participan hoy en una competencia en vivo en la cual, luego de 10 rondas (cinco para cada grado) con 20 preguntas que deben contestar en 15 minutos, se disputarán el primer lugar y el honor de convertirse en el candidato colombiano para la final internacional que se realizará en Puerto Rico el 18 de noviembre.

Este concurso se realiza desde hace cuatro años en Puerto Rico y se ha expandido a Argentina, Costa Rica, Chile, España y Colombia, donde este año ya se realiza la segunda versión.

Los bumangueses que participan en la medición de sus conocimientos y competencias en ciencias naturales y matemáticas son Henry Galvis, Natalia Santos, Aldair Clavijo y Cristina Torra, del grado 11; Juan Rodríguez, María Ibarra, Angélica Ballesteros y Tatiana Vargas, de décimo grado, quienes obtuvieron su pase a esta final tras obtener los mejores puntajes en la competencia ‘on line’ desarrollada con jóvenes de 156 instituciones educativas de 21 departamentos del país a través de la página web www.operacionexito.com.

Sor María Vargas, secretaria de rectoría del Instituto Nacional de Comercio, manifestó: “Es bastante importante que nuestros estudiantes participen en estos eventos… es una manera de mostrar el trabajo de los alumnos, docentes y padres de familia... En estos aspectos la institución siempre los ha apoyado y esperamos tener un buen papel en este concurso”.

La premiación

Según lo estableció el concurso, el estudiante de undécimo que obtenga el primer lugar nacional será quien viaje a Puerto Rico para la Magna final donde además podrá competir por un viaje de exploración por el Caribe en un jet privado, mientras que el segundo lugar recibirá como premio una aventura de conocimiento en una de las plantas de Cemex (Cementos de México).

El alumno de décimo grado que ocupe el primer puesto disfrutará de una aventura en la Reserva Natural Palmarí en el Amazonas; y quien obtenga el segundo lugar podrá viajar dos días a conocer una planta de siembra y procesamiento de palma africana en Cumaral, Meta.

Operación Éxito premiará a los colegios de los estudiantes que resulten ganadores en la competencia en vivo, dándoles la oportunidad de acceder a dos programas pedagógicos a través de la Fundación Alberto Merani, incluyendo la capacitación y el material.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad