EU considera ¬ďcurioso¬Ē que flota rusa viaje a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

EU considera ¬ďcurioso¬Ē que flota rusa viaje a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

EU considera ¬ďcurioso¬Ē que flota rusa viaje a Venezuela

La Casa Blanca consider√≥ ayer ¬ďcurioso¬Ē¬† que el Gobierno ruso est√© pensando en enviar una flota al Caribe, como afirm√≥ el domingo el presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, en su alocuci√≥n semanal.
EU considera ¬ďcurioso¬Ē que flota rusa viaje a Venezuela

¬ďPor supuesto, los rusos y venezolanos pueden tener toda la cooperaci√≥n que quieran. Pero es curioso¬Ē, sostuvo Gordon Johndroe, un portavoz de la Casa Blanca.

Ch√°vez inform√≥ en su programa ¬ďAl√≥ Presidente¬Ē que el Gobierno ruso tiene la intenci√≥n de que una flota naval viaje por el Caribe ¬ďen visita de amistad y de trabajo¬Ē, por lo que dijo que ser√° ¬ďbienvenida¬Ē en los puertos de Venezuela.

Johndroe, quien aseguró no tener información para confirmar o desmentir la intención del Gobierno ruso, reprochó a Chávez estar dejando de lado los problemas de los venezolanos.

¬ďNo estoy seguro de lo que Venezuela necesite o vaya a ganar con una visita de la flota rusa¬Ē, agreg√≥ Johndroe.

síntesis

La actual flota rusa fue formada después de la disolución de la Unión Soviética al final de la Guerra Fría en 1991. La fuerza naval está compuesta por la Flota del Norte, Flota del Pacífico, Flota del Mar Negro, Flota del Báltico, Flotilla del Mar Caspio, Aviación Naval, Infantería de Marina y Artillería costera.

Posee seis submarinos portadores de m√≠siles del proyecto-667 BDRM. Las fragatas antisubmarinos ¬ĎAlmirante Levchenko¬í y ¬ĎAlmirante Chabanenko¬í, los buques de asalto ¬ĎIm√°n¬í y ¬ĎSB-36¬í y los barcos de apoyo ¬ĎLena¬í, ¬ĎSerg√ļei √ďsipov¬í, ¬ĎNikol√°i Ch√≠ker¬í e ¬ĎIv√°n Bubnov¬í, aparatos de ataque antisubmarino Tu-142, aviones cisterna IL-78 y un A-50.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad