Semáforo de autorregulación saca la televisión internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Semáforo de autorregulación saca la televisión internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 19:23:49

Semáforo de autorregulación saca la televisión internacional

Semáforo de autorregulación saca la televisión internacional

El acuerdo entre la Asociación de Programadores de Televisión (ATP) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) si firmó hoy viernes en Cartagena, en la clausura del 24° Congreso de Andicom.

El nuevo sistema utilizará los colores verde, amarillo y rojo para informar sobre el contenido de cada programa y los avisos se emitirán antes y en la mitad de cada programa.

Tabla de colores:

Verde: Se utilizará hasta en cuatro categorías: Apta para todos los niños, apta para niños mayores de 7 años, apta para mayores de 7 años con violencia fantástica y apta para todo público.

Amarillo: En dos categorías: no recomendada para menores de 12 años y no recomendada para menores de 15 años. En ambos casos se sugiere la supervisión de padres o adultos.

Rojo: Programación para adultos, no recomendada para menores de 17 años.

El acuerdo cobijará a todas las siete programadores de la TAP entre las que figuran: HBO, Warner, ESPN, Turner y MGM.

Colombia es el primer país de Latinoamérica en suscribir el acuerdo  y se espera que a lo largo del año se extienda al resto del continente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad