Recorrido por el viejo continente a favor de la liberación de secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 21:09:07

Recorrido por el viejo continente a favor de la liberación de secuestrados

Jenny Mendieta, hija del general Luis Mendieta, quien está secuestrado por la guerrilla de las Farc desde hace 10 años, encabezará la caravana por la paz que recorrerá una parte de Europa desde el próximo 3 de noviembre. La misión: clamar por la libertad de todos los retenidos.
Recorrido por el viejo continente a favor de la liberación de secuestrados

A ella y otras 149 personas, les fue entregada este viernes en la sede de la Embajada de Francia el pasaporte para iniciar la travesía. En la comitiva se destaca la asistencia de 60 motociclistas o harlystas que recorrerán España e Italia al lado del periodista exiliado Ervin Hoyos.

El documento es válido por un mes y medio, y está habilitado para que la comitiva colombiana tenga la oportunidad de pasar de un país a otro sin problema alguno.

La caravana iniciará su recorrido por Madrid (España) y terminará en Roma (Italia).

Para David Izzo, Primer Consejero de la Embajada de Francia, este tipo de iniciativas "hay que apoyarlas, estaremos pendientes para que todo salga bien".

Izzo consideró que después del rescate que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt el 2 de julio de 2008, Francia "se motivó aún más por este tipo de iniciativas porque todos los secuestrados deben ser liberados".

"Se hizo la entrega de los visados para acompañar esta caravana por la liberación de todos los secuestrados. El documento les fue entregado a 150 personas", complementó Izzo.

El Primer Consejero contó que "Francia nunca dejará solos a los secuestrados y aún después de la liberación de Ingrid Betancourt, seguiremos adelante para que los secuestrados regresen pronto a sus hogares".

Reiteró que la embajada francesa "seguirá dispuesta para colaborar en todas las iniciativas que soliciten las autoridades colombianas para ayudar con esa causa".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad