Dom Dic 11 2016
18ºC
Actualizado 06:09 pm

Fiscal General denuncia a funcionarios públicos por traición a la patria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 22:05:20

Fiscal General denuncia a funcionarios públicos por traición a la patria

Fiscal General denuncia a funcionarios públicos por traición a la patria

"Hay una serie de episodios que están siendo judicializados y que darán luces sobre ciertas cosas que están pasando, como infiltraciones de información secreta", expresó Mendoza Diago.

El Fiscal se mostró preocupado por estos hechos y dijo que no sólo la Fiscalía "sino todo el país tiene que mirar esto con preocupación, a las personas que están traicionado a la Patria. Hay infiltración de inteligencia y contrainteligencia en el país".

Hasta el momento no ha sido judicializado ningún funcionario, pero las hipótesis y la recolección de información se están adelantando para determinar los culpables de la infiltración.

Corte Penal Internacional

Mendoza Diago calificó como positiva la entrada en vigencia de la Corte Penal Internacional, el próximo 1 de noviembre en Colombia.

"Es una buena noticia para el país y para la comunidad internacional también, porque ya no hay una salvaguarda en relación con la aplicación del Estatuto de Roma. Pero a nosotros no nos preocupa porque las investigaciones las adelantamos bien y completas", sostuvo Mendoza Diago.

También explicó que los casos que pasan a la Corte Penal Internacional (CPI) son episodios que por ahora en Colombia no serán utilizados "por la transparencia y los resultados de la justicia colombiana".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad