Fiscal General denuncia a funcionarios p√ļblicos por traici√≥n a la patria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 22:05:20

Fiscal General denuncia a funcionarios p√ļblicos por traici√≥n a la patria

Una denuncia por traici√≥n a la patria fue presentada hoy por el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, debido a que posiblemente algunos funcionarios p√ļblicosle entregaron documentos de seguridad nacional al Gobierno de Venezuela.
Fiscal General denuncia a funcionarios p√ļblicos por traici√≥n a la patria

"Hay una serie de episodios que están siendo judicializados y que darán luces sobre ciertas cosas que están pasando, como infiltraciones de información secreta", expresó Mendoza Diago.

El Fiscal se mostró preocupado por estos hechos y dijo que no sólo la Fiscalía "sino todo el país tiene que mirar esto con preocupación, a las personas que están traicionado a la Patria. Hay infiltración de inteligencia y contrainteligencia en el país".

Hasta el momento no ha sido judicializado ning√ļn funcionario, pero las hip√≥tesis y la recolecci√≥n de informaci√≥n se est√°n adelantando para determinar los culpables de la infiltraci√≥n.

Corte Penal Internacional

Mendoza Diago calificó como positiva la entrada en vigencia de la Corte Penal Internacional, el próximo 1 de noviembre en Colombia.

"Es una buena noticia para el país y para la comunidad internacional también, porque ya no hay una salvaguarda en relación con la aplicación del Estatuto de Roma. Pero a nosotros no nos preocupa porque las investigaciones las adelantamos bien y completas", sostuvo Mendoza Diago.

También explicó que los casos que pasan a la Corte Penal Internacional (CPI) son episodios que por ahora en Colombia no serán utilizados "por la transparencia y los resultados de la justicia colombiana".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad