Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Partidos dividen opiniones en caso de terna para Fiscal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 23:17:39

Partidos dividen opiniones en caso de terna para Fiscal

Partidos dividen opiniones en caso de terna para Fiscal

Para el senador de Cambio Radical y ex fiscal general Alfonso Valdivieso, es infortunado que las conversaciones que han tenido Uribe y los magistrados no han servido de nada.

"Parece que hablaran distintos idiomas", dijo Valdivieso, quien consideró que es claro que la terna actual no es viable y estimó que la Corte, en su proceder ordinario, deberá convocar a elección, pero al momento de votar por los candidatos no le alcanzará a ninguno para salir elegido.

Para Valdivieso, pese a que Guillermo Mendoza lo está haciendo bien como fiscal encargado, es necesario que todas las funciones de ese cargo sean asumidas en propiedad rápidamente.

En opinión del senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, la Corte Suprema tiene razón en persistir, "se ha dicho muy gráficamente por algún candidato presidencial que la terna la componen un caballo y dos burros".

"La tarea de la política criminal es muy importante, ahora que se ve tanta crisis se requiere una alta especialización que sea eficaz, un gran principio de imparcialidad, esas cualidades y con perfiles de esa naturaleza es lo que pide la Corte, por eso está bien en insistir", declaró Avellaneda.

El senador invitó al presidente Uribe para que así como recapacitó en el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, quitando los mismos a los grandes empresarios, haga una modificación en la terna y mande una que cumpla con lo requerido por la ley.

Entre tanto, la senadora del Partido de la U Piedad Zucardi aseguró que el presidente Uribe lo que ha hecho es cumplir y ajustarse al cumplimiento de la ley al presentar la terna de aspirantes a fiscal general.

La congresista no descartó que el Partido de la U haga la próxima semana un pronunciamiento en el que respalde al jefe del Estado.

A su turno el candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, aseguró que la posición de la Corte Suprema de Justicia es coherente y consideró necesario que el nuevo Fiscal sea una persona que dé todas las garantías necesarias.

Una posición similar tuvo el candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro, quien estimó que los magistrados han expresado de manera clara su posición en los distintos encuentros con el presidente Uribe.

Mientras que el entrante presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, manifestó que este tema será analizado en los próximos días por el directorio del partido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad