Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Frustran robo por ‘paquete chileno’ a joven de 20 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-30 23:23:06

Frustran robo por ‘paquete chileno’ a joven de 20 años

Un hombre de 50 años de edad, fue capturado en flagrancia cuando  intentaba robar a una joven de 20 años que retiraba un giro en la carrera 27 con calle 19 en el barrio Alarcón de Bucaramanga.
Frustran robo por ‘paquete chileno’ a joven de 20 años

Según la joven, ella se encontraba en una agencia de entregas y giros recogiendo 150 mil pesos, cuando el delincuente pasó y tiró un fajo de billetes, enseguida una mujer de piel morena y de más de 40 años los recogió.
La joven al salir del lugar, fue alcanzada por la mujer quien la convidó a un lugar en donde se repartirían la plata.

La víctima accedió, y fue hasta el lugar a donde llegó el delincuente pidiéndoles que les dejara ver sus billetes porque a él se le habían perdido unos.

La mujer, que era cómplice del ladrón le entregó al hombre la suma de 70 mil pesos que le devolvieron de una vez, luego el sujeto le pidió a la joven que le dejara ver sus billetes y mediante enredos y engaños metió los 150 mil que ella había retirado en una media para mostrarle como era que él tenía los que había perdido.

La víctima le pidió varias veces al ladrón que le devolviera su plata, pero al sentir que la iban a robar gritó hasta que varias personas que transitaban por el lugar llegaron a auxiliarla, junto con una reacción de motorizados de la Policía.

El hombre fue llevado por uniformados de la Policía hasta el CAI de San Alonso, en donde le encontraron al delincuente  la suma de $996 mil pesos en billetes falsos o de juguete.

Según las autoridades esta modalidad de hurto es la conocida como ‘paquete chileno’, por lo que los ciudadanos deben estar atentos y denunciar a las personas sospechosas que se ubican en estos sitios y entidades bancarias para robar a incautos.

El hombre de 50 años será llevado a la Fiscalía  que lo procesará por el delito de estafa y tráfico de moneda falsa.

La mujer huyó del lugar, junto con el hombre que le cedió el puesto a la joven en el sitio en donde retiró el dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad