Alianza con Canadá impulsará economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Alianza con Canadá impulsará economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Alianza con Canadá impulsará economía

Con el fin de abrir nuevos espacios de integración económica y social, la Alcaldía de Barrancabermeja suscribió un memorando de colaboración con la Corporación Comercial Canadiense.
Alianza con Canadá impulsará economía

El convenio, firmado por el alcalde Carlos Alberto Contreras y el ejecutivo de cuentas de dicha corporación, Christian Dechamplain, le permitirá a la Administración Local recibir apoyo técnico y científico del país norteamericano.

El apoyo financiero para la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales y el Centro Internacional de Formación de Mano de Obra, serán algunos de los proyectos que el gobierno canadiense tendrá en cuenta en su agenda para el Puerto Petrolero.

La alianza, que se oficializó el pasado miércoles en la sala de juntas del Palacio Municipal, también contará con el apoyo logístico de Ecopetrol y Fundesmag.

El alcalde, Carlos Alberto Contreras López, se mostró convencido de que con la colaboración del gobierno canadiense la industria del petróleo de la región podrá mejorar su tecnología y expandirse a nuevos mercados.

“En el ámbito petrolero esta alianza ratifica la apuesta que se tiene con la modernización de la refinería, en la que el tema central son los crudos pesados, y Canadá desarrolló tecnología que le permitió optimizar este proceso y apropiar más dividendos”, indicó Contreras López.

 

Apoyo a lo social

La Secretaria de Desarrollo Económico, Yaneth Mojica, aclaró que la cooperación del gobierno canadiense no sólo se centra en lo económico, sino también en lo social. “La alianza con Canadá le permitirá a Barrancabermeja generar proyectos de reconstrucción del tejido social. Sin embargo, el apoyo económico para el desarrollo de la industria local será de vital importancia. Uno de los principales proyectos que serán tenidos en cuenta será el clúster del petróleo”, indicó Mojica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad