Centro de Salud atiende a los sectores cercanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Centro de Salud atiende a los sectores cercanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Centro de Salud atiende a los sectores cercanos

Una de las alternativas que tiene la ciudadanía florideña que vive cerca o en  Bellavista Casas es asistir al puesto de salud que se encuentra en el sector, lo que acelera la atención de la población.
Centro de Salud atiende a los sectores cercanos

“Las personas muchas veces no saben que en su barrio funciona un centro de salud que tiene un médico que pueda ayudarlos de manera más rápida que ir a realizar filas largas a lugares más lejanos. Somos concientes de la ventaja que tenemos por tener un centro que funciona, que está activo. Ahora el llamado es para que las personas lo aprovechen”, señaló Saúl Aquichire, líder comunal de Bellavista Casas.

Ahorrarse dinero en el transporte es otro de los beneficios, pues algunas de las personas no cuentan con los recursos económicos para costearlo. “Las personas solo deben caminar hasta el centro, y con lo que tienen de dinero pueden comprar los medicamentos”, enfatizó Aquichire.

La asistencia al centro de salud suele ser de niños con casos de desnutrición y parásitos, en los adultos mayores se atiende dolencias por artrosis. “Niños y personas de la tercera edad suelen venir todos los días. Acá los atendemos y los incluimos en los programas de salud. Les enviamos exámenes cuando es necesario y si diagnostico un caso especial lo remito al Hospital”, explicó Sandra Johanna Zapata, médica del centro de salud.

Los sectores que se acuden al centro son El Caldas, Bellavista Casas y Villabel.


Atención complementaria

El proceso médico para ser atendido consta de presentar el carnet del Sisben o ARS, fotocopia de documento de identidad y solicitar la cita con un día de anticipación. Llegado el caso se presente la necesidad de ser atendido el mismo día, la médica lo recibe.

Los programas van dirigidos a la población en general de acuerdo a su edad y condición médica. Existen planes de atención para las mujeres en estado de embarazo, exámenes de agudeza visual y planificación familiar, entre otros.

La atención se realiza de 7:00 de la mañana a mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad