Concejo exige que se construya la estación de Cañaveral en Lagos I | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:15 am

Concejo exige que se construya la estación de Cañaveral en Lagos I | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Concejo exige que se construya la estación de Cañaveral en Lagos I

Gran inconformidad se ha presentado en el Concejo de Floridablanca por la decisión que tomó Metrolínea, de negarse a construir el lote de transferencia de Cañaveral, en el predio de Lagos I.
Concejo exige que se construya la estación de Cañaveral en Lagos I

El Concejo aclaró que nunca se aprobó un proyecto para cambiar el uso del suelo de terreno destinado para la construcción de la estación del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

“Desde el 2005 el lote fue previsto por el Concejo para que se utilizará como estación de servicio del transporte masivo que ingresaría a la ciudad, igualmente, en el Plan de Ordenamiento siempre se hizo claridad que debía mantenerse en uso ya fuera para actividad comercial o para transporte masivo”, afirmó Félix Marino Jaimes Caballero, Presidente del Concejo de Floridablanca.

La Corporación Municipal aseguró que en ningún momento se modificó el Plan del Ordenamiento Territorial, POT, para beneficiar a algún particular en la negociación del predio que se encuentra en Lagos I.

“El problema es que Metrolínea manifestó que ya no se va a construir la estación de transferencia de Cañaveral, según el organismo ya no es necesario la estación y contrario a esto se realizará una bahía”, aseguró Jaimes Caballero.

Esta decisión afecta notablemente al municipio, ya que no realizar la obra, incumpliría uno de los acuerdos por los cuales Floridablanca aceptó ser parte del proyecto. “Pierde porque en un futuro se va a ver más congestión vial, ya que cada día crece más el parque automotor”, precisó Jaimes Caballero.

Por su parte Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, aseguró que la estación de transferencia de Cañaveral se realizará pero no en el predio que se encuentra vecino al barrio Lagos I. “Cuando se intentó comprar ese predio el costo al que lo ofrecieron fue demasiado alto, inicialmente nos habían hecho una oferta de $2 mil 700 millones, cuando nos autorizaron la certificación de compra pedían $13 mil millones, una suma que no pudimos asumir”, agregó.

Rueda manifestó que la estación se construirá unos metros adelante de donde se había planteado originariamente, será de menor tamaño.“Ya que se quiere evitar la congestión de personas al momento de realizar los transbordos”, afirmó.

Se espera que el próximo miércoles se realice la nueva sesión, ya que la asamblea tuvo que ser aplazada, razón por la cual no se pudo lograr contar con la explicación del gerente de Metrolínea. Los concejales estarán atentos a los esclarecimientos que haga el director del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad