Fondo de vigilancia, comisaría de familia y plan de desarrollo fueron debatidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Fondo de vigilancia, comisaría de familia y plan de desarrollo fueron debatidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Fondo de vigilancia, comisaría de familia y plan de desarrollo fueron debatidos

Seis Proyectos de Acuerdo fueron debatidos durante las sesiones extras del concejo, a las que fueron llamados los ediles hace dos semanas, y que ayer llegaron a su fin.
Fondo de vigilancia, comisaría de familia y plan de desarrollo fueron debatidos

Para el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete el resultado es satisfactorio pues se pudo clarificar varios temas, en especial, el del perfil profesional del comisario de familia y responsabilidades.

Adicionalmente, se debatió la distribución del fondo de vigilancia, sobre el particular se llegó al acuerdo de destinar unos recursos económicos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, argumentando que es una entidad que de una u otra manera presta un servicio de vigilancia al municipio, y por lo tanto merece los aportes.

Cala Calvete agregó que otro tema tratado durante las dos semanas, hace referencia a modificaciones del plan de desarrollo, pero advirtió que los cambios aprobados no se hicieron en materia de contenido, sino que se  realizaron variaciones que permitan mayor interpretación del documento.


No se habló del servicio de acueducto

Los ediles de Socorro quedaron a la espera de que el Alcalde, Humberto Chinchilla Mora, presentara un proyecto de acuerdo que  modifique el documento aprobado en sesiones pasadas, en donde se le facultaba para la creación de una empresa que preste el servicio de acueducto y alcantarillado para Socorro.

En su momento hubo un ‘choque de trenes’ entre el alcalde y los concejales, pues se contemplaba la posibilidad de que el servicio fuera prestado por un operador especializado, a lo que los 13 ediles se opusieron, y firmaron el proyecto de acuerdo con  modificaciones en  este punto.

El tema fue reabierto el pasado 1 de octubre cuando, tras la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos, se le dio la razón al primer mandatario de los socorranos, en lo referente a que el servicio debe pasar por un proceso en donde se contemple que esté en manos de un especializado.

De manera pues que el acuerdo que inicialmente se firmó, deberá ser modificado, situación que se debe hacer de forma inmediata; sin embargo, y a pesar de haber llamado a extras, Chinchilla Mora no presentó ningún documento que haga referencia al particular, así lo hizo saber el Presidente del Concejo.

Cala Calvete finalizó que conoce de las intenciones del alcalde de abordar el particular, y que espera que el tema sea debatido durante las sesiones ordinarias que inician en noviembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad