Bienvenidos a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Bienvenidos a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Bienvenidos a Bucaramanga

Una experiencia verdaderamente desagradable, por decir lo menos, sufre el pasajero que llega al aeropuerto de Bucaramanga en Palonegro.
Bienvenidos a Bucaramanga

No sé a qué horas o por qué disposición se prohibió que carros particulares pudieran recoger a los pasajeros cuando salen con su equipaje. Y peor aún, no sé quién diseñó la salida del terminal por una rampa descubierta en un sitio donde con frecuencia llueve. Esto no sucede, que yo sepa, en ningún aeropuerto del mundo. En todas partes, el pasajero que llega puede escoger si toma un taxi, un bus o un carro particular que lo recoge, además, en un sitio cubierto.

Pues en Palonegro, si algún particular sale con su vehículo a recoger a alguien que por alguna circunstancia necesita ayuda, es preciso recorrer un largo trecho descubierto y con su equipaje a cuestas, muchas veces bajo la lluvia, ya que no siempre hay maleteros que ayuden y mucho menos paraguas que lo resguarden del agua.

Ese es el saludo para el que llega. Pero lo que sigue es peor aún: en la vía Lebrija-Girón, permanentemente en obra, es imposible viajar a ritmo normal. Dos años y medio llevamos los bumangueses esperando la famosa autopista o doble calzada al aeropuerto,  sufriendo las múltiples incomodidades que esta obra nos ha producido. A cuenta gotas se desarrollan los trabajos mientras que los concesionarios de la vía recaudan miles de millones de los sufridos contribuyentes en el peaje.

¿Quién les toma cuentas a estos millonarios contratistas y hasta cuándo nos tendrán esperando que esta obra se termine?

Y para continuar el calvario, llegamos al famoso puente de Flandes: dos años después de su colapso, seguimos haciendo cola para pasar por un puente “provisional”, pues del definitivo parece que no hay todavía diseños y por lo tanto, muchísimo menos podemos soñar con su construcción.

Más adelante nos encontramos con un nuevo trancón: la construcción del tercer carril de la vía Girón Bucaramanga, obra adjudicada a los mismos señores concesionarios de la mencionada vía al aeropuerto, tal vez de “premio” por su incumplimiento.

Con semejante bienvenida, el turista que viene por primera vez a nuestra ciudad, pensará dos veces su regreso, a no ser que su estadía sea tan maravillosa que los anteriores sufrimientos sean así justificados.

¿Será que tendremos que hacer una marcha a pie hasta Bogotá para que el señor ministro de Transporte oiga nuestros ruegos, tantas veces presentados e inmensamente justificados, sobre dicha vía? ¿Quién responde en el alto gobierno por semejante tratamiento a nuestra región?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad