Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Observe en cualquier barrio de Bucaramanga cómo las personas no utilizan casco, se transportan tres en una motocicleta los de los vehículos forman escándalo con música a alto volumen y se estacionan en cualquier parte formando trancones, se llama a los de tránsito y no hay  personal porque tienen horario de oficina y dejan a dos para hacer los croquis en caso de accidentes. Esto sucede de igual forma los fines de semana. No sé cuál es el interés de  algunas personas del concejo y otras que deben de ser amigos de ellos, que opinan agrediendo a la Policía.  Un policía no va dejar de capturar a un delincuente porque esté regulando el tránsito, eso es mentira. Si un policía observa la comisión de un delito, de inmediato va a proceder contra el delincuente  porque si no lo hace puede cometer un delito que es el de omisión. Ellos van a estar dirigiendo el tránsito y a la vez con su presencia van a evitar la comisión de delitos. Debemos apoyarlos para que nuestra ciudad sea mejor.

Nelson Suárez


¿Como combatir la delincuencia?

Para refutar a quienes todavía creen en las bondades de la “seguridad democrática”, basta con remitirlos a las estadísticas de Medicina Legal donde se relacionan los más de 17.000 asesinatos cometidos en Colombia durante el último año.

Y para no ir muy lejos, en la sola Área Metropolitana de Bucaramanga, de enero a octubre de 2009 se han cometido, según datos publicados por Vanguardia, 176 asesinatos.

Se volvió rutinaria la noticia del muerto diario, ya sea en atraco, fleteo, riñas, hurto, sicariato etc.

Y como no se trata sólo de criticar, como ciudadano me atrevería a sugerir algunos puntos para que la Policía Nacional combata con mas éxito a la delincuencia, especialmente la común, que es la mas peligrosa de todas.

No sé si exista alguna estadística, pero es evidente que la mayoría de estos delitos son cometidos por personas adictas al consumo de drogas prohibidas.

A pesar de que existe la limitación de la en mala hora aprobada “dosis personal”, se puede atacar el fondo del asunto que son los expendios u ollas, que en la mayoría de los casos son de conocimiento de las autoridades.

Aunque existen otros factores como el desempleo, la violencia intrafamiliar, la superpoblación en estratos bajos etc. acabar de raíz con los expendios sería un paso en el sentido correcto en la protección de los ciudadanos de bien, que somos la inmensa mayoría.

Pedro José Pinilla Orejarena


Horacio Martinez Mantilla

Su señal en el camino de los días, deja un cúmulo de recuerdos que van aflorando  desde su natal Silos, donde se forjó la filosofía de su existencia: marcada en el destino y el entendimiento para desentrañarlo.

La línea recta fue la impronta en sus proyecciones de vida y en legado de sus genes.

El 28 de octubre, cuando la noche acumulaba estrellas: Horacio, en el último suspiro, recibió el abrazo de la paz eterna.

Uriel Bautista Gamboa


Parque Las Cigarras

Se hace necesario que las autoridades de Salud del Municipio y la Secretaría de Gobierno se apersonen del deterioro de las Instalaciones del Parque de las Cigarras, localizado en el sector de la Ciudadela Real De Minas debido al abandono al que ha venido siendo sometido últimamente y a la proliferación de basuras y desechos orgánicos resultantes de sobras de alimentos que se venden a su alrededor. El parque se parece más a un mercado que a un sitio de esparcimiento, principalmente en horas de la noche y por consiguiente fines de semanas y festivos.

Las basuras y sobrantes de alimentos en algunas ocasiones se depositan en las canastas dispuestas para tal fin, en donde permanecen por más de ocho días sin que sean recogidos por la Empresa encargada, lo que produce la putrefacción de los mismos y por consiguiente la atracción de nubes de moscas y ratas que se han tomado el parque, lo que a su vez puede acarrear el contagio de enfermedades trasmitidas por estos animales.

Se ha visto también la irresponsabilidad de vecinos del Parque que sacan sus mascotas a que depositen sus heces en los terrenos del mismo, lo que conlleva que niños y adultos en diferentes ocasiones se ensucien con las mismas.

Es también clamor de la comunidad que se habilite la estructura localizada en los terrenos del Parque donde existió una heladería, como un CAI de la Policía Nacional, lo cual brindaría seguridad y confianza de los ciudadanos, ya que últimamente en los alrededores del mismo se han presentado varios atracos, homicidios y ha sido tomado como el lugar ideal para la venta y consumo de estupefacientes.

Benjamin Fragoso Torres

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad