Mañana finaliza XI Jornada de Astronomía de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Mañana finaliza XI Jornada de Astronomía de la UIS

Luego de dos días de observaciones del Sol, la Luna, Júpiter y sus satélites; varios talleres, películas y documentales sobre el universo, mañana concluye la XI Jornada de Astronomía coordinada por el Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Mañana finaliza XI Jornada de Astronomía de la UIS

Las actividades, que se desarrollan en las instalaciones de la UIS, tienen como fin abrir más espacios para esta ciencia permitiendo que la comunidad en general pueda tener pequeños pero importantes acercamientos a este universo de la astronomía.

“En el país la astronomía no tiene cabida como en otros lugares pero sabemos que tanto grandes como pequeños sienten curiosidad por conocer un poco más sobre el cosmos. Esta es una oportunidad en la que no es necesario tener estudios, doctorados o maestrías para acercarse a un telescopio para disfrutar y aprender más sobre las maravillas del universo”, aseguró Miguel Ángel Sandoval, coordinador administrativo del Grupo Halley.

Programación

Dentro de las actividades que se tienen programadas para hoy y mañana se encuentran talleres enfocados en niños de hasta 15 años, en los cuales a través de manualidades trabajan conceptos de ciencias básicas, al igual que una carrera cósmica o carrera de observación.

El valor de estas jornadas es de $5.000 por niño y los interesados en participar deberán inscribirse de manera previa, llamando al teléfono 6344000 Ext. 2741 o a través del correo electrónico noticosmos@gmail.com.

Por su parte, para mañana se tiene previsto el ‘Astro-parque’, con cerca de 4 horas en las cuales estarán disponibles varios telescopios para que las personas puedan observar los diferentes cuerpos celestes que están visibles en el cielo durante estos días. La actividad se cumplirá en el parque Las Cigarras a partir de las 4:00 p.m., dependiendo de las condiciones atmosféricas.

“Esperamos que en estas últimas actividades tengamos buena participación pues no importa la edad ni los conocimientos previos sobre astronomía, lo importante es que se acerquen y compartan”, precisó Sandoval.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad