La Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

La Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jesús Antonio Marín, le solicitó a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la absolución del almirante Gabriel Arango Bacci, enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, revelación de secreto y prevaricato.
La Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci

Según el fiscal delegado “no se podrá dictar sentencia condenatoria, hasta no tener certeza de la conducta punible”, afirmó refiriéndose a las dudas que existen en este caso, las mismas que favorecen claramente a Arango, “no se puede dictar sentencia condenatoria contra el almirante Arango Bacci”, agregó.

Al respecto, el almirante Arango Bacci se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía aunque dijo: “Siento un dolor de Patria, de Institución muy grande por haberme traído hasta la Corte Suprema de Justicia. Soy una persona inocente, le he podido demostrar a los colombianos que no tengo nada que ver”.

Así mismo, el ex uniformado dijo que se está haciendo justicia y ahora se va a dedicar a su familia luego de 16 meses de haber estado privado de la libertad.

Arango Bacci aseguró que tiene claro que le hicieron un montaje, y espera que por esos hechos la Corte abra la investigación correspondiente por falsa denuncia y falsos testigos porque “esto no puede seguir pasando, no se puede permitir que sigan jugando con el honor de las personas de bien”.

Investigación en la armada

  • El abogado defensor de Arango Bacci, Jaime Granados, pidió investigar al comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera, porque, en su criterio, él mintió.
  • “El almirante Barrera mintió, eso fue claro, igual que el capitán de Navío Luis Tovar Neira y otros testigos para involucrar a una persona inocente como el almirante Arango Bacci”, señaló.
  • “Esperamos a que la Corte Suprema de Justicia compulse las copias para que la Fiscalía investigue y hay que esperar a que concluya la audiencia pública”, agregó.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad