Dom Dic 11 2016
20ºC
Actualizado 08:53 am

Prohibición de ingreso a EU a portadores de VIH | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 05:00:00

Prohibición de ingreso a EU a portadores de VIH

Estados Unidos pondrá fin el lunes a la prohibición de ingreso a su territorio a los portadores de VIH/sida, y la libertad de viaje será restituida a comienzos de 2010, anunció el presidente Barack Obama.
Prohibición de ingreso a EU a portadores de VIH

¬ďHace 22 a√Īos, por una decisi√≥n basada en el miedo m√°s que en los hechos, Estados Unidos instaur√≥ una prohibici√≥n de entrada en el territorio a los portadores del virus del sida. Hablamos de hacer desaparecer el estigma que representa esta enfermedad pero esto no nos ha impedido tratar como una amenaza a los que viv√≠an con ello y nos visitaban¬Ē, declar√≥ Obama.

Subrayó que sólo una decena de países en el mundo aplican una reglamentación de este tipo y que Estados Unidos es uno de ellos.

¬ďSi queremos estar a la vanguardia del combate contra el sida en el mundo, debemos comportarnos como tal. Es por eso que mi gobierno publicar√° el lunes una √ļltima reglamentaci√≥n que suprimir√° la prohibici√≥n de ingreso, que se har√° efectiva justo despu√©s de A√Īo Nuevo¬Ē, indic√≥.

El mandatario estimó que poner fin a la prohibición de ingresar al país con sida ayudará a disminuir el estigma asociado a la enfermedad, lo que, a su vez, ayudaría a contener el avance del sida.

¬ďImplicar√° un esfuerzo poner fin al estigma que ha hecho que la gente no se haga las pruebas, que ha hecho que la gente no enfrente su propia enfermedad y que ha acelerado la propagaci√≥n de esta enfermedad durante demasiado tiempo¬Ē, dijo Obama.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad