Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:38 pm

Human Rights Watch condenó a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Human Rights Watch condenó a las Farc

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) condenó el atentado de las Farc en Ituango (Antioquia), que dejó siete muertos y 52 heridos.
Human Rights Watch condenó a las Farc

Los hechos se presentaron el pasado 14 de agosto cuando guerrilleros de las Farc activaron una bomba en un pasaje peatonal del centro de esta población que, en el momento del atentado, estaba muy concurrido por la celebración de unas fiestas en esa localidad.

Según señaló el director para las Américas de esta organización en defensa de los derechos humanos, José Miguel Vivanco, éste “es un ataque brutal e inhumano, absolutamente injustificado, que deber ser universalmente condenado”.

De igual manera, las autoridades nacionales, que atribuyeron la bomba al Frente 18 de las Farc, apuntaron que todavía desconocen los motivos del ataque.

Sin embargo, HRW recordó que “la Defensoría del Pueblo de Colombia había advertido con anterioridad mediante su sistema de alerta temprana que los civiles de Ituango corrían peligro por las actividades de las Farc y de los narcotraficantes en la región”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad