Detective del DAS asesinó a dos compañeros e hirió a cuatro más | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:55 pm

Detective del DAS asesinó a dos compañeros e hirió a cuatro más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 19:48:21

Detective del DAS asesinó a dos compañeros e hirió a cuatro más

Detective del DAS asesinó a dos compañeros e hirió a cuatro más

En un escueto comunicado de prensa, el DAS explicó que: "En horas de la madrugada de hoy durante un evento social de carácter particular, un detective activo del Departamento dio muerte a dos de sus compañeros, hirió a cuatro más y al parecer intentó atentar contra su vida quedando herido".

La entidad "ordenó una investigación interna de los mismos y se dio trasladado a las autoridades competentes para que a su vez adelanten las investigaciones correspondientes".

La institución anunció que "brindará la ayuda social y sicológica a las familias afectadas, así como los funcionarios víctimas de estos hechos".

"El Departamento Administrativo de Seguridad lamenta profundamente estos acontecimientos que enlutan a la Institución", concluyó el comunicado.

Los Hechos

Hacia las cuatro y media de la mañana de este sábado ocurrió una balacera en la que murieron dos detectives del DAS y resultaron heridos otros cuatro, en la vereda Yerbabuena del municipio de Chía (Cundinamarca).

De acuerdo con algunos pobladores, el hombre que ocasionó el siniestro estaba en estado de embriaguez y sería un jefe de contrainteligencia de la entidad.

El hombre comenzó a disparar durante una fiesta de disfraces en la finca ‘Los Alcaparros en la Montaña de los Osos’, y después intentó quitarse la vida al meterse a una chimenea encendida.

Aunque varios de sus colegas lo sacaron con su ropa en llamas, posteriormente tomó su arma de dotación y trató de acabar con su vida.

Entre tanto, en el Hospital San Antonio de Chía, Ricardo Linares, primo de David Ruiz, quien murió de un disparo en la cabeza y otro en el pecho, pidió que le digan la verdad a la familia.

"Era un primo muy allegado que vivía en el Cortijo (Bogotá). A las autoridades le pedimos que nos den la información completa y que después de eso podemos decir algo más. La última vez que nos vimos hablamos de todo, políticas, deportes y demás cosas", expresó Linares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad